Con esta adquisición, Badinotti Group refuerza su objetivo de ser una empresa global, pero con una fuerte presencia local, según palabras del CEO Christian Torres. Foto: Badinotti Group.

En Aysén: Badinotti Group compra taller de redes

Chile: La empresa utilizará esta unidad de servicios como plataforma para proveer distintos productos y soluciones a los centros de cultivo de salmón de la zona.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 28 de Junio, Badinotti Group formalizó la compra del Taller de Redes V&V LTDA ubicado en la región de Aysén. El taller V&V nació en 1989, siendo hoy el más antiguo del país. Se ha caracterizado por entregar desde hace muchos años servicios integrales a la industria de la acuicultura, tales como Cabotaje, Faenas de Carga y Descarga, Buceo, Lavado de Redes, Robótica Submarina, Confecciones y Mantención de Redes.

Según comunicado de prensa, el proceso de negociación se estuvo desarrollando durante varios meses por parte de ejecutivos tanto de Badinotti como del taller V&V concluyendo el pasado viernes con la formalización legal de la compra. A partir de hoy, se inicia un proceso de integración de la nueva sociedad para lo cual se ha definido dos etapas.

En la primera etapa, el taller mantendrá su nombre y será administrado por el Grupo Badinotti: En esta etapa se implementarán los sistemas de trazabilidad Easytrack, se homologarán procesos con Badinotti Net Services Chile, se actualizarán y obtendrán las certificaciones de Calidad ISO 9001 y ambiental ISO 14.001 (además de preparar a la empresa para la obtención futura de la certificación de seguridad laboral OHSAS 18.001).

Finalmente, se realizarán inversiones en activos fijos con el objetivo de optimizar las instalaciones del taller. En la segunda etapa, la empresa se fusionará con la sociedad compradora Badinotti Net Services Aysén y tendrá estandarizados los servicios y procesos con los talleres que Badinotti tiene actualmente en Chile y Canadá.

Con esta compra, Badinotti Group refuerza su objetivo de ser una empresa global, pero con una fuerte presencia local, según palabras del CEO Christian Torres: “Sentimos que cada vez es más necesario contar con instalaciones y servicios cercanos los centros de cultivo para dar respuesta oportuna a los requirimientos de nuestros clientes. Esta inversión va en línea con nuestra intención de poder atender a nuestros clientes en las distintas zonas de Chile independiente de donde se encuentren sus centros de cultivo. Consideramos que la adquisición de V&V va en línea con este objetivo y nos permite incorporar a nuestro grupo personas con un muy alto nivel de experiencia y con ganas de contribuir a la industria acuícola chilena”.

Por otra parte, el CEO de Badinotti Group manifestó que “esta inversión va en línea con el proyecto de desarrollo competitivo de Intesal para la región de Aysén y pretendemos contribuir mejorando los estándares de calidad de los servicios de la región y aprovechar nuestra experiencia internacional para actualizar los conocimientos e incorporar nuevos procesos tecnológicos y materiales, que serán de gran utilidad para el desarrollo de la Industria de la zona”.

Por último, esta unidad de servicios se ocupará como plataforma para proveer otros productos y soluciones para los centros de cultivo de la zona. Con lo anterior, Badinotti Group ofrece una respuesta a la necesidad detectada en los clientes, facilitando el acceso a un portafolio de diferentes soluciones integrales para la contención de peces en la región de Aysén.