Imagen referencial de centro de cultivo de salmón de Cermaq en Magallanes. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile detecta virus ISA en Magallanes

Chile: El centro afectado de la salmonicultora se llama Canal Bertrand, y los resultados del virus están en proceso de estudio confirmatorio.

Publicado Actualizado

Como resultado de muestreos enmarcados en el plan oficial de vigilancia, se detectaron análisis positivos a virus ISA, negativos a HPR0, en el centro Canal Bertrand perteneciente a la empresa Cermaq Chile, ubicado en la región de Magallanes. Los resultados se encuentran ahora en proceso de un estudio confirmatorio.

Según comunicado de prensa de la salmonicultora, se detectaron cuatro jaulas que resultaron positivas en ISA, de un total de ocho en existencia en el centro de cultivo al momento del muestreo. La operación se encontraba en cosecha al momento del hallazgo, proceso que continuará hasta que haya finalizado el total del sitio.

“Hemos implementado todas las medidas correspondientes y seguiremos monitoreando la situación de cerca, para que no afecte más a nuestra empresa ni a las compañías vecinas”, comentó el gerente general de Cermaq Chile, Morten Naerland.