Actividad de bautizo de nueva embarcación para la industria. Foto: ChucaoTec.

Proveedor regional trabajará con nave propia para remediación de fondos marinos

Chile: ChucaoTec mandó a construir la embarcación Albatross, la cual comenzará a operar próximamente para proyectos en las regiones de Los Lagos y Aysén, consolidando su operación acuícola.

Publicado Actualizado

Desde mediados de septiembre, la compañía nacional enfocada a remediación de fondos marinos, ChucaoTec, cuenta con una embarcación propia, la L/M Albatross, que apoyará las faenas de mantención y recuperación del fondo marino.

La embarcación tiene una eslora de 16,5 metros y una manga de 5 metros, con habitabilidad para siete tripulantes, y el equipamiento técnico necesario para realizar este tipo de faenas.

La construcción de la nave tomó aproximadamente 10 meses y se realizó en el Astillero Aguas Azules, de la comuna de Calbuco y, por lo pronto, se destinará a proyectos en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Sobre la relevancia para la compañía de contar con esta nave, el gerente general de ChucaoTec, José Pablo Puga, comentó a Salmonexpert que: “El contar con nuestra primera embarcación propia es un paso hacia la consolidación de nuestra presencia en el área acuícola y en especial en la recuperación del fondo marino”.

Respecto a las ventajas para la empresa de tener una embarcación propia, Puga expresó que: “El mercado naviero en la industria salmonicultora es bastante complejo, según hemos aprendido en nuestra operación. Contar con nuestra embarcación nos permitirá dar un servicio más confiable y más competitivo”.

De igual forma, el ejecutivo manifestó que poseen como proyecto a mediano plazo construir una segunda embarcación para la industria: “es probable que una vez que la Albatross esté trabajando de manera regular, comencemos a proyectar una segunda embarcación”.

Una vez se realicen los estudios de estabilidad y procedimientos administrativos, se estima que la L/M Albatross inicie faenas a mediados de noviembre.