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Evelyn Torres, directora de Marketing de BluGlacier. Foto: BluGlacier.
Evelyn Torres, directora de Marketing de BluGlacier. Foto: BluGlacier.

Estados Unidos: Evelyn Torres es la encargada de posicionar la marca conjunta de Salmones Blumar y Ventisqueros en América del Norte, a través de distintas acciones que revela a Salmonexpert.

BluGlacier anunció recientemente el nombramiento de su primera directora de Marketing, Evelyn Torres. En este cargo encabezará los esfuerzos para elevar la presencia de la marca conjunta de Salmones Blumar y Ventisqueros en América del Norte desde su sede central en Miami.

En entrevista con Salmonexpert, Torres cuenta que los principales desafíos para la comercialización del salmón chileno en América del Norte, específicamente Estados Unidos, “es concienciar a los consumidores finales del país. Cambiar el enfoque de mercadeo y descubrir la mejor táctica para acercarnos a ellos es uno de los primeros elementos de mi agenda de trabajo”. 

¿Cuáles son las acciones de Marketing que seguirán para potenciar a BluGlacier?
Mis planes inmediatos incluyen la introducción de iniciativas orientadas al consumidor, incluyendo asociaciones estratégicas de marca y la modernización de la estrategia de lanzamiento al mercado. Ya he logrado establecer a BluGlacier como el proveedor oficial de salmón de Miami City Ballet Gala, he confirmado la participación en el prestigioso South Beach Food and Wine Festival y he supervisado la renovación del sitio web que pronto se lanzará.

 ¿El estallido social en Chile ha impactado la imagen del salmón que venden en EE.UU.?
Cada vez que un país experimenta agitación, la mayoría de los sectores productivos se ven afectados. La industria chilena del salmón no es diferente. En BluGlacier, esperamos que Chile pueda encontrar una solución pacífica para que el país se reconstruya de manera segura.

¿Cuál es la imagen del salmón chileno en EE.UU.? ¿Ha sido de utilidad el Consejo de Marketing Chileno, con su campaña La Promesa de la Patagonia?
Creemos que el Consejo de Marketing está haciendo un gran esfuerzo para construir la imagen del salmón de Chile. Estamos orgullosos de apoyar a la organización y las vastas iniciativas en las que están trabajando en Estados Unidos.

¿Cuál es su trayectoria profesional previa a la entrada a BluGlacier?
Mi trayectoria profesional ha estado siempre ligada al Marketing, donde entré en el 2005 como especialista en activaciones para Bacardí. Al poco tiempo pasé a responsabilizarme por el equipo de Anheiser-Busch Companies. Luego ocupé varios cargos en Deloitte con la meta de enriquecer el crecimiento de la compañía a través de sus profesionales. 

Actualmente soy responsable del departamento de Marketing en BluGlacier y dentro de nuestro plan estratégico hay varias iniciativas de crecimiento claves, una de ellas es aumentar la presencia de la compañía en el mercado estadounidense a través de operaciones centradas en el cliente.

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