Stand de BluGlacier en feria de Boston, liderado por su CEO, Sebastián Goycoolea, junto al nuevo gerente Comercial de Ventisqueros, Domingo Calvo. Foto: BluGlacier.

Los lanzamientos de los productores de salmón chileno en la feria de Boston

Estados Unidos: Nuevas marcas para el mercado estadounidense y presentaciones innovadoras de productos son la tónica de la esperada participación de productores de salmón chileno en la feria de Boston.

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Este domingo se dio el vamos a la muy esperada Seafood Expo North América/Seafood Processing North América, que vuelve a reunir a la industria de productos del mar para reconectarse y realizar negocios cara a cara, donde la edición 2022 se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston. 

Y en esta importante cita, productores que operan en Chile realizarán lanzamientos y mostrarán sus novedades al mercado global. Una de las empresas es Australis Seafoods, donde su Marketing and Consumer Products Manager, Jorge Goles, revela que están lanzando su marca Mama Bear en la feria de Boston, que está enfocada en familias con niños y jóvenes. 

Así, Goles da a conocer que hoy están en conversaciones avanzadas con retailers y distribuidores de Norteamérica y los principales mercados: “esperamos que muy prontamente los consumidores de Estados Unidos, Chile y otros países encuentren la gama de productos Mama Bear en sus distintos supermercados favoritos”. 

Por su parte, el CEO de BluGlacier -joint venture de Blumar y Ventisqueroos para EE.UU.-, Sebastián Goycoolea, cuenta que en el marco de la feria de Boston, “estaremos presentando nuestras recién lanzada marca de salmón Atlántico Premium de Magallanes libre de antibióticos Laguna Blanca y mostrando la renovada imagen de nuestro salmón coho Silverside, el cual incorpora harina de algas en su dieta y le permite tener una de las más bajas utilizaciones de ingredientes marinos del mercado con un ratio de 0,5 a 1 kilos”.  

“Tenemos un stand renovado, 70% más grande que nuestro antiguo lugar, y si bien esperamos esta feria con una asistencia moderada por la pandemia, quisimos tener una buena presencia, donde poder recibir cómodamente a nuestros clientes”, indica Goycoolea.

Mientras que AquaChile, está presente en la feria de Boston con un stand de 150 metros cuadrados y utilizará la instancia como oportunidad para reforzar la conexión con el mercado norteamericano, también con clientes de otras regiones, tras el lanzamiento de su marca Aqua que es el resultado de la integración de sus operaciones.

“Aprovecharemos de reforzar los mensajes tanto de Aqua como Verlasso, nuestra marca premium, de la mano de los brandbooks actualizados de ambas. Esta feria también es una instancia que nos permite estar atentos a nuevos desarrollos de la industria y cómo ha evolucionado el mercado”, explica el gerente de Ventas de AquaChile, Alejandro Cuevas.

Desde Camanchaca Inc., en tanto, apuntan que su stand posee más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento retail.

“Las porciones comercializadas en EE.UU., bajo la marca Pier 33, serán parte de la exhibición, tanto con actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el food service como en el canal retail”, comentan desde Camanchaca.

Luego, el gerente Comercial de Invermar, Felipe Rojas, manifiesta que su stand incluye una imagen renovada y una delegación de cinco personas. “Nuestro principal foco es venta de salmón Atlántico HON y filetes, también estamos desarrollando valor agregado de salmón coho (porciones con piel). Han sido dos años de larga espera y el mercado norteamericano se ha potenciado como el principal para nosotros, representando el 50% de las ventas”. 

El Operational and Sales Director de Aysén North América, Domingo Baraona, explica que pese a que no concretarán lanzamientos, la feria de Boston es una oportunidad para buscar soluciones que permiten mantener bien abastecidos los mercados y abordar las nuevas tendencias, profundizando la consolidación de sus productos nuevos filetes Trim D Aysén Coho y sus porciones LVP Aysén Coho.