El grupo estará compuesto por más de 100 trabajadores con más de 45 desarrolladores de software. Foto: Maritech.

Maritech compra compañía desarrolladora de software

Noruega: Se trata de la empresa Timpex, quienes ahora combinarán su experiencia para convertirse en uno de los actores más importantes dentro de la industria de softwares en el centro del país nórdico.

Publicado Actualizado

Maritech, empresa proveedora de softwares para la industria de productos del mar, anunció a través de un comunicado de prensa que ha firmado un acuerdo de compra con Timpex. El grupo estará compuesto por más de 100 trabajadores con una facturación anual compartida de más de US$ 14 millones.

Durante el año pasado, ambos proveedores de software trabajaron juntos para digitalizar el intercambio de documentos entre exportadores, transportistas y agentes de aduanas, entregando un portal que brinda a los actores de la industria de productos del mar una visión completa del rubro.

La compañía tendrá más de 45 desarrolladores de software, divididos entre Molde, Åndalsnes, Trondheim y Averøy en Noruega, Halifax, NS en Canadá, y un equipo en Macedonia.

“Nuestra estrategia es apoyar los procesos operativos y ofrecer soluciones que abarquen toda la cadena de valor. La logística es un gran desafío para la industria pesquera y junto con el transporte representan los mayores costos, aparte de la mercancía en sí. A través de esta adquisición, obtendremos mayor experiencia y podremos contribuir a resolver estos desafíos para nuestros clientes", señaló la directora ejecutiva de Maritech, Janne T. Morstøl.

Timpex continuará trabajando con sus clientes actuales, mientras espera ayudar a desarrollar soluciones de transporte y logística en la industria de productos del mar.

“Para Timpex, esto significa que ampliaremos un entorno de desarrollo que permita una implementación más rápida de nuevas tecnologías, tales como análisis de datos y machine learning. Accederemos a nuevos clientes y a un mercado internacional. Al combinar fuerzas, fortaleceremos los recursos y la administración para iniciar el desarrollo de nuevas soluciones. Esperamos formar parte del equipo innovador y progresivo de Maritech", indicó Frank Amundsen, CEO de Timpex AS.