Artículos enviados por Mowi para ser revalorizados son principalmente boyas, flotadores y tuberías en desuso. Foto: Mowi Chile.

Mowi Chile y Greenspot cumplen un año de convenio sobre Economía Circular

Chile: A un año de iniciado este trabajo conjunto, se han revalorizado y reincorporado a la cadena productiva, más de 112 toneladas de residuos como plásticos y plumavit.

Publicado Actualizado

Desde la firma del convenio entre Greenspot y Mowi Chile, en agosto de 2019, se han recibido 66.212 kilos de plástico y 46.466 kilos de plumavit (EPS). Es decir, más de 112 toneladas de residuos han sido revalorizados en la planta Greenspot, lo que ha permitido incorporar al sistema nuevos productos de calidad, evitando que estas enormes cantidades de material terminen en vertederos o rellenos sanitarios.

Los artículos enviados por Mowi para ser revalorizados corresponden principalmente a boyas, flotadores y tuberías en desuso, informaron desde la productora mediante un comunicado de prensa. Todo el material es recibido en la planta de Greenspot, donde es reciclado y revalorizado, transformándose en materia prima que se utiliza para la fabricación de productos de calidad que son enviados a distintos lugares de Chile y también fuera del país.

Luego de un complejo proceso, se da nueva vida al plástico, reincorporándolo a la cadena productiva como productos 100% reciclado, desarrollando alternativas de economía circular local. Con estos materiales se fabrican pellets plásticos, pediluvios, racks para botellones, basureros, entre otros artículos.

Al respecto, Benjamín González, fundador y CEO de Greenspot, dice que “trabajar con la industria salmonicultora ha permitido que dos millones de kilos de desechos plásticos sean reincorporados a la cadena productiva como productos de calidad para comenzar un nuevo ciclo de vida. Gracias al trabajo colaborativo y alianzas con distintas empresas de la industria, hemos podido desarrollar soluciones integrales de economía circular y reducir considerablemente el daño ambiental provocado por el plástico en el sur de Chile”.

Por su parte, Álvaro Pérez, gerente de Licencias y Medioambiente de Mowi Chile, asegura que “estamos muy contentos que esta valiosa alianza con Greenspot haya cumplido ya un año y que el balance que estamos viendo sea tan destacable. Este trabajo conjunto, sumado a otros convenios de características similares que mantiene la compañía, van de acuerdo a la Estrategia de Sustentabilidad que lanzó Mowi a nivel global. En ella se fijan objetivos y metas concretas, de aquí al 2023, referentes a la reducción del uso de plásticos y lo desafíos en cuanto a Economía Circular”.