Autoridad Marítima de Puerto Natales coordinó el rescate de 22 personas desde centro de cultivo. Foto: Armada de Chile.

Rescatan a 22 personas desde centro de Australis en Puerto Natales

Chile: La Autoridad Marítima reveló que el pontón de habitabilidad del sitio de cultivo Punta Obstrucción tenía vías de agua, ello, por corte de maniobra de fondeo y colisión con un pontón contiguo. 

Publicado Actualizado

La Tercera Zona Naval informó que a las 22:00 horas del sábado 14 de noviembre, recibió un llamado de emergencia desde la empresa Australis Seafoods, indicando que el pontón de habitabilidad del centro de cultivo Punta Obstrucción, a 33 kilómetros al sur de Puerto Natales con 22 personas a bordo, se encontraba con vías de agua.

Lo anterior, de acuerdo con lo revelado por la Autoridad Marítima, por corte de maniobra de fondeo y colisión con un segundo pontón que se encontraba contiguo de nombre Australis X.

De inmediato, según manifestó la Armada de Chile este domingo, “la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de las LSR 4422, LSR 4431 y LSG Puerto Natales".

Al respecto, el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta Octavio Valenzuela, detalló que “las 22 personas fueron evacuadas en buenas condiciones de salud desde el pontón siniestrado Australis X y embarcadas en la Lancha Motor Aukán, que inició su navegación rumbo a Puerto Natales escoltadas por las Unidades Navales. Todos los trabajadoreo fueron derivadas a un centro asistencial para su evaluación”. 

Considerando los primeros peritajes, no se han apreciado daño o amenazas al  medio ambiente acuático, lo cual ha estado siendo corroborado y monitoreando por Servidores Navales de la Autoridad Marítima.