Imagen referencial de salmón Coho. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmones Iceval presenta proyecto al SEIA para ampliar su producción

Chile: La concesión de la empresa ubicada en el Fiordo Aysén, busca obtener un incremento desde 2.730 toneladas hasta 3.800 toneladas máximas por ciclo. 

Publicado Actualizado

Salmones Iceval presentó a evaluación ambiental un proyecto de ampliación de producción para el centro ubicado en Fiordo Aysén, al Sur de Isla Elena, que corresponde a la modificación de la producción la iniciativa original, con el fin de obtener un incremento de la actividad desde 2.730 toneladas hasta 3.800 toneladas máximas por ciclo, en una concesión de acuicultura de 11,05 hectáreas, lo que implicará una inversión de US$ 2 millones. 

“Es importante recalcar que el aumento de la producción es racional y sostenible, avalada por el excelente desempeño productivo-ambiental que posee la concesión de acuicultura, hechos que se reflejan en los óptimos resultados que demuestra la INFA. Y los índices de eficiencia. Es así que, con el objeto de mantener una actividad sostenible el incremento alcanza un 39% sobre la máxima biomasa aprobada”, detalló la empresa al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental. 

Los resultados INFAs históricos de esta concesión de salmónidos, según la compañía, a la fecha indican condiciones aeróbicas en todos los monitoreos ambientales. En lo productivo, los datos de los años 2014, 2015 y 2017 revelan que las tres últimas producciones obtuvieron en promedio, un factor de conversión biológico de 1.15 y una mortalidad  de 8.8%.

“Los resultados proyectados para la producción 2018, es obtener una conversión biológica de 1,00 y una mortalidad de 2.2%, resultados que van en línea con los alcanzados el 2017, esto es, una conversión biológica de 1.17 y una mortalidad de 2.6%”, estimó Salmones Iceval. 

Para ver la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa productora de salmón Coho, haga click aquí.