Símbolo de Solvay frente a sus oficinas. El fabricante de productos químicos como peróxido de hidrógeno y Aqua Pharma se están asociando en una empresa conjunta. Foto: Solvay.

Solvay y Aqua Pharma se unen para combatir piojos del salmón y AGD

Bruselas: Las compañías apuntan a convertirse en un actor clave de la acuicultura al ofrecer una amplia gama de soluciones sostenibles y eficientes para el control de Caligus y la Amebiasis Banquial de los peces.

Publicado Actualizado

El productor de peróxido de hidrógeno Paramove, Solvay, y el especialista en dosificación de tratamientos de baño Aquatiq, llevarán a cabo un acuerdo de joint-venture respecto a la compañía de este último grupo, Aqua Pharma, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Las compañías, que también tienen  presencia en Chile, dijeron que Solvay y Aqua Pharma apuntan a convertirse en un actor clave de la acuicultura al ofrecer una amplia gama de soluciones sostenibles y eficientes para el control de piojos de mar y la Amebiasis Banquial de los peces (AGD). Además, se centrarán en investigación y desarrollo, nuevos productos y metodologías de tratamiento.

Asimismo, Aqua Pharma está invirtiendo en nuevas soluciones y proporcionará una tecnología para el tratamiento de enfermedades de los peces, utilizando el peróxido de hidrógeno de grado médico de Solvay, Paramove, usado para combatir el piojo de salmón y AGD, a partir de octubre de este año.

Cabe recordar que Aqua Pharma ha sido el distribuidor exclusivo de Paramove durante los últimos 10 años.

"Este joint-venture consolida la posición de Solvay en el mercado de la acuicultura", señaló Georges Crauser, presidente de la unidad comercial global Solvay Peroxides. "Creemos que nuestra experiencia combinada aportará valor a la creciente industria acuícola, para enfrentar los desafíos de la salud de los peces y la protección del medio ambiente con soluciones sostenibles".

"Esta asociación con una empresa como Solvay, establecida en más de 60 países, nos permitirá acelerar nuestro desarrollo para atender mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo", afirmó el presidente ejecutivo de Aqua Pharma, Elvin Bugge.