Salmonicultora obtiene reconocimientos por factor de conversión y eficiencia energética

Imagen referencial.

Australis Seafoods recibió seis reconocimientos en los premios “Farmer of the Year” 2023, que entrega BioMar. Desde la compañía destacaron el trabajo permanente de los equipos de alimentación y soporte.

 “Farmer of the Year” es el nombre de los premios que, desde 2017, entrega Biomar, uno de los principales proveedores de alimentos de la industria acuícola, quien recientemente anunció las empresas ganadoras de la séptima edición, entre las cuales destacó Australis Seafoods.

A través de un comunicado de prensa, la compañía salmonicultora informó que obtuvo cinco reconocimientos, de un total de diez, en la categoría Mejor Factor de Conversión, específicamente en los centros: Obstrucción, Italia, Williams, Jamsey y Matilde 2. Adicionalmente, logró el premio Mejor Eficiencia Energética por el centro Matilde 2.

“Para Australis, ser reconocidos por nuestro factor de conversión es motivo de orgullo, porque valora el buen trabajo que los equipos de alimentación y las áreas de soporte realizamos en los centros de cultivo". 

"Además, ratifica el esfuerzo, la disciplina consistente a lo largo de los años y el compromiso de Australis con la sostenibilidad y la innovación”, afirmó el gerente de producción de Australis, Cristián Sauterel.

Cristián Sauterel.

Respecto a las medidas que ha impulsado la compañía para lograr estos indicadores, el ejecutivo comentó que “esto es fruto del trabajo de años. Hemos establecido una estrategia de alimentación enfocada en el monitoreo del crecimiento de los peces y la optimización de los procesos de producción. El enfoque en la alimentación ha sido un pilar fundamental para lograr excelencia productiva, y esto es mérito de los trabajadores, enfocados permanentemente en lograr buenos resultados”.

Desde Australis aseguraron que seguirán trabajando para mejorar aún más sus indicadores e invirtiendo en investigación y desarrollo, así como en capacitación de personal, con el objetivo de contribuir con prácticas eficientes y sostenibles en la industria de la salmonicultura.

El director técnico de BioMar, Michael Adler, señaló que “los resultados del año 2023 reflejan la importancia de una eficaz gestión de la alimentación, sumado al uso de dietas de alta energía; la adopción de nuevas tecnologías, como la alimentación remota; la calidad de los smolts; el trabajo especializado de BioFarm y una estrategia de alimentación orientada a maximizar la salud y bienestar de los peces”.