Detectan ISA en centros de cultivo

Hestholmen Ø en el condado de Rogaland.

Noruega: Grieg Seafood tiene operaciones en el sector de Hestholmen Ø, en el condado de Rogaland, Noruega, donde se encontró el virus.

El pasado 6 de diciembre, el servicio de sanidad pesquera de Åkerblå notificó a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de hallazgos compatibles con ISA en salmón cultivado en Hestholmen Ø, localidad de Noruega.

La sospecha se basó en los resultados de los análisis de PCR realizados por Pharmaq Analytiq después de tomar muestras en el lugar, según dieron a conocer en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Por ello, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria tomó muestras el 7 de diciembre para una posible verificación de ISA.

En tanto, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria informó que confirmaron el diagnóstico de ISA ayer 14 de diciembre sobre la base de los resultados del análisis del Instituto Veterinario.

Ahora, se está a la espera de los pasos que seguirá la Autoridad del país nórdico, respecto a este hallazgo de ISA en la salmonicultura noruega en centros de cultivo de Grieg Seafood.