Seafood Expo Global contará con 2 mil empresas expositoras de 87 países

Liz Plizga de Diversified Communications y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, anunciaron los detalles de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global de este.

España: La 29.ª Seafood Expo Global/Seafood Processing Global incluirá un sólido programa de conferencias en el que tendrá lugar una variedad de debates que cubrirán los temas más pertinentes para la industria.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, anunció que la 29ª edición de la Expo será la más grande en la historia de la feria comercial de productos del mar más importante del mundo. El evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en la Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con más de 2 mil empresas expositoras de 87 países y contará con 68 pabellones regionales y nacionales.

A menos de un mes del evento de 2023, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global continúa creciendo y representa 49.299 m2 netos de espacio de exhibición, un 21% de aumento con respecto a 2019, la edición más grande de la Expo realizada hasta la fecha, y 24% más grande que su primera edición en Barcelona en 2022. En tanto, el salón Seafood Processing Global ha experimentado un crecimiento impresionante, con un aumento del 21% en el espacio de exhibición en comparación con 2022.

La edición de 2023 dará la bienvenida a 776 expositores por primera vez, y durante tres días, la ciudad volverá a ser la mayor plataforma internacional de la industria y consolidará el posicionamiento global estratégico del evento.

La ampliación de la 29ª edición supondrá un impulso estimado en más de €150 millones para Barcelona. “El evento presenta a la industria una plataforma valiosa para realizar negocios a escala global y brindar un impacto positivo significativo en la economía local. Durante tres días, reuniremos una vez más a compradores y proveedores de la industria de todos los rincones del mundo para construir relaciones comerciales, encontrar nuevos productos, equipos y soluciones de servicio, explorar las tendencias actuales y participar en debates sobre los desafíos inmediatos y futuros para la industria pesquera y acuícola”, comentó Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications.

“La ampliación de la Expo reafirma la necesidad de que la industria de productos del mar se reúna de manera presencial. También confirma que el traslado a Barcelona y a un lugar innovador y contemporáneo fue el movimiento correcto para la Expo, brindando más oportunidades de crecimiento”, agregó Plizga.

Programa educativo e innovaciones de la industria

La feria comercial también será el escenario de los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.

Igualmente, este año el programa de conferencias ofrecerá más de 20 sesiones educativas que abordarán los principales desafíos, oportunidades y soluciones que están transformando la industria pesquera. Más de 85 destacados expertos internacionales de la industria compartirán conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales de la industria pesquera y acuícola mundial.

Descargue el programa completo de la conferencia aquí.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, comentó que “los productos del mar son un ejemplo más de cómo un evento llega a nuestro recinto y a la ciudad para consolidarse y crecer, impulsar el negocio y ser un motor para sus participantes y ser un motor de su industria y ecosistema. Acoger un evento pesquero y acuícola de referencia mundial refuerza el posicionamiento de la institución ferial en el ámbito de la alimentación, un sector clave para la economía”.

Evento seafood más grande del mundo

Los compradores y asistentes al evento, que incluyen supermercados, hipermercados, restaurantes, minoristas, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes de la industria hotelera, tendrán tres días productivos de negocios y podrán establecer nuevas relaciones, encontrar nuevos productos y conocer las últimas novedades y las tendencias del mercado.

Seafood Expo Global contará con proveedores de todo el mundo que mostrarán sus últimas innovaciones en productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor agregado, procesados y empacados. Seafood Processing Global ofrecerá todos los aspectos del procesamiento de productos del mar, incluido el material y la maquinaria de empaque, equipos y suministros para refrigeración y congelación, equipos de procesamiento primario y secundario, control de higiene y saneamiento y servicios de garantía de calidad.