Seafood Expo Global 2023 será la más grande de la historia

Los visitantes al ingreso de la feria comercial Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en Barcelona el año pasado. El evento de este año tendrá más espacio de exhibición que nunca.

Barcelona: Faltando dos meses para el evento, organizador bate récord de ventas de espacio para exposición. Dentro de las empresas chilenas que estarán presentes se encuentra Invermar, Blumar y AquaChile.

La edición de este año de la feria comercial de productos del mar más grande del mundo, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, será la más grande jamás realizada, según lo señalado por el organizador del evento, Diversified Communications, en un comunicado de prensa.

Faltando dos meses para la cita, que se celebrará en la Gran Vía de Fira de Barcelona del 25 al 27 de abril, Diversified ya ha vendido más de 49 mil m2 netos de exposición, un 20% más que en 2019, la mayor edición de la Expo celebrada hasta la fecha, y un 23% superior a su primera edición celebrada en Barcelona el año pasado.

Hasta la fecha, expositores de 80 países han confirmado su presencia en la feria comercial, y habrá al menos 66 pabellones regionales y nacionales, incluido uno para el sector de productos del mar cultivados y capturados en la naturaleza de Escocia.

Nuevas empresas y stands más grandes

“Estamos emocionados de ver el creciente interés de la industria en participar en nuestro evento global, y la edición de este año promete ser la más grande hasta ahora”, comentó Liz Plizga, vicepresidenta de grupo de Diversified Communications.

“El crecimiento del evento se atribuye principalmente a un aumento en el número de nuevas empresas participantes y a las empresas expositoras y pabellones que regresan con espacios de stand más grandes”, acotó.

Los nuevos países expositores que no estuvieron representados en 2022 incluyen Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Moldavia, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, República de Myanmar, Arabia Saudita, Serbia y Seychelles.

Los pabellones que regresan con un cambio significativo en el tamaño incluyen China, las regiones españolas de Cataluña y Galicia, Portugal y los Países Bajos para Seafood Expo Global y Noruega para Seafood Processing Global. Mientras que las empresas que exhiben por primera vez incluyen al productor de salmón chileno Blumar.

Sala de procesamiento más grande

La edición de este año, que será la 29ª versión, contará con un salón global de procesamiento de productos del mar ampliado, con un aumento de más del 20% en metros cuadrados de espacio de exhibición en comparación con 2022.

Seafood Expo Processing se enfoca en todos los aspectos del procesamiento de productos del mar, incluidos los materiales de empaque, maquinaria, equipos y suministros de refrigeración y congelación, sistemas de procesamiento primario y secundario, servicios de control de higiene y saneamiento y aseguramiento de la calidad.

La primera edición en Barcelona en 2022 atrajo a 26.703 profesionales de la industria y 1.556 empresas expositoras de 77 países ocupando 39.847 metros cuadrados de superficie de exposición vendida.