Informan hundimiento de barco acuícola

El barco se encuentra a una profundidad de 101 metros. El incidente ocurrió en la localidad Brattavika en Austevoll.

Noruega: La embarcación naufragó la noche del pasado viernes. No se reportó que hubiera personal a bordo o en las instalaciones cuando el barco se hundió.

El servicio de bomberos de Noruega informó que un barco que prestaba servicios acuícolas se hundió en Lagenuen en Brattavika entre Austevoll y Tysnesøy.

“Tiene aproximadamente doce metros de largo. Tenemos un jefe de bomberos de servicio en el sitio. Nadie debería haberse hundido con el bote”, señaló el comandante de servicio Helge Lund en el servicio de bomberos.

Lund informó que el barco tiene aproximadamente 1.300 litros de aceite diesel, 150 litros de aceite hidráulico, 40 litros de aceite de motor y 20 litros de aceite para engranajes a bordo.

Según Lund, hay un total de 1.510 litros de aceite a bordo del barco.

“Hasta el momento, no se ha observado ningún derrame de petróleo en la superficie del agua. Estoy esperando comentarios del servicio de bomberos en el lugar sobre lo que haremos”, manifestó.

Mal tiempo

Lund afirmó que se desconoce la razón por la que el barco se hundió.

“Se ha establecido mal tiempo en el área, pero aún no se sabe si fue el clima u otra cosa lo que provocó que el barco se hundiera”, declaró, agregando que, tanto la Administración de Costas como la Dirección de Pesca fueron notificadas en este caso.