Sølvtrans refuerza su liderazgo con moderno wellboat
Noruega: El barco híbrido diésel-eléctrico será equipado según requerimientos del cliente antes de entrar en operaciones bajo acuerdo de largo plazo.
Sølvtrans ha recibido el nuevo buque "Ronja Follafoss", un moderno barco de transporte de peces que ahora se completará y modernizará antes de firmar un contrato a largo plazo con un importante productor de salmones.
“Este será un buque insignia que estará listo para satisfacer todas las necesidades de la industria y de nuestros clientes”, afirmó el gerente de comunicaciones de Sølvtrans, Harald Nesvik.
El buque tiene 92,5 metros de eslora, 20 metros de manga y una capacidad de carga de 5 mi m3. El "Ronja Follafoss" está construido como un híbrido diésel-eléctrico y está diseñado para transportar grandes volúmenes de peces vivos. Según Nesvik, el buque estará bien adaptado para el bienestar animal y la bioseguridad.
“Se trata de un barco de última generación, adaptado a las necesidades del cliente y a las exigencias de sostenibilidad, medio ambiente y bioseguridad actuales”, destacó Nesvik.
Necesidades personalizadas
Aunque el buque ya se ha entregado, aún queda trabajo por hacer antes de su puesta en servicio. Sølvtrans realizará mejoras adicionales e instalará equipos específicos antes de su puesta en servicio.
“El barco está básicamente equipado para peces vivos, pero, por supuesto, instalaremos el equipo que el cliente necesite”, explicó Nesvik.
Una vez finalizadas las actualizaciones y realizadas las pruebas necesarias, el buque pasará directamente a un contrato a largo plazo, y comenzará a trabajar inmediatamente.
Programa de construcción
La entrega de "Ronja Follafoss" forma parte de un programa de construcción más amplio de Sølvtrans, que a lo largo del tiempo ha invertido mucho en renovar y ampliar su flota.
“Somos líderes mundiales en wellboats, y para nosotros es fundamental ofrecer embarcaciones de todos los tamaños. Algunas operaciones requieren embarcaciones más pequeñas, mientras que otras requieren buques insignia más grandes como este”, indicó Nesvik.
“El objetivo es ser un proveedor total de la industria acuícola. Operamos en nombre de nuestros clientes y debemos brindar los mejores servicios. Esto implica alta calidad, bienestar animal y una bioseguridad rigurosa en todas nuestras operaciones”, acotó.
Diseño conocido
El buque está construido según un conocido diseño de Kongsberg, con el que Sølvtrans tiene experiencia en construcciones nuevas anteriores.
“Este es un diseño con el que estamos familiarizados y que sabemos que ofrece alta eficiencia y buena calidad. Sabemos lo que obtenemos y tenemos claros los requisitos que planteamos”, destacó Nesvik.
La mayoría de los buques de la flota de Sølvtrans se construyen y equipan en Noruega, pero el "Ronja Follafoss" se construye en Turquía, en el Astillero Sefine.
“Kongsberg es un diseño que conocemos bien y cuenta con el equipo y las soluciones que buscamos. En esta ocasión, el astillero elegido fue Sefine”, indicó el director de comunicaciones de la compañía, agregando que siempre está presente personal de Sølvtrans en el lugar durante la construcción, precisamente para garantizar una buena calidad.
Cuando "Ronja Follafoss" esté completamente equipado y operativo, las expectativas serán altas.
“Ahora estamos deseando poner en marcha un fantástico buque insignia que creemos que dejará muy satisfechos a los clientes”, puntualizó Nesvik.