34 millones de salmones han sido tratados con CleanTreat

Embarcación CleanTreat y wellboat durante el tratamiento del agua de descarga.

Noruega: Benchmark Holdings, una empresa de biotecnología acuícola, celebra el primer aniversario del lanzamiento de este innovador tratamiento para piojos del salmón.

Durante los últimos 12 meses, Benchmark Animal Health ha trabajado con sus clientes para mejorar aún más la eficiencia del sistema CleanTreat, aumentando la tasa de transferencia del agua de tratamiento y mejorando la eficiencia general de este. La tasa de transferencia es la velocidad con la que el wellboat transfiere el agua de tratamiento a CleanTreat, medida en kbm por hora.

En 2021, las autoridades noruegas aprobaron el medicamento Ectosan Vet para su uso con CleanTreat.

“Esto marcó un hito importante para el tratamiento de los piojos del salmón, después de 10 años de investigación y pruebas. Desde entonces, el sistema CleanTreat se ha utilizado para limpiar el agua los tratamientos de Ectosan Vet y se han tratado más de 34 millones de salmones. El sistema CleanTreat se ha utilizado en más de 60 centros de cultivo a lo largo de toda la costa noruega”, informó Benchmark en un comunicado de prensa.

Mejorar la eficiencia

Benchmark manifestó que han trabajado en estrecha colaboración con los salmonicultores noruegos para mejorar la eficiencia del sistema CleanTreat.

Desde agosto de 2021, la tasa promedio de transferencia de agua de tratamiento desde el wellboat al sistema de tratamiento aumentó casi un 27%. Esto ha llevado a un aumento en la cantidad promedio de toneladas de peces procesadas por día en un 26%.

Estas mejoras implican una reducción en el tiempo de procesamiento de una planta de 3.500 toneladas en aproximadamente dos días, lo que se traduce en una disminución significativa de los costos para los clientes.

John Marshall, director ejecutivo de Benchmark Animal Health.

La mayor mejora en la eficiencia del procesamiento y la velocidad de transferencia se produjo porque se optimizó el proceso de transferencia del wellboat, lo que a su vez se traduce en una reducción del tiempo de espera. Los clientes, con la ayuda de Benchmark, cambiaron y mejoraron las embarcaciones y los procedimientos para aumentar la utilización de la línea de vacío en el wellboat. Al mismo tiempo, Benchmark ha modificado los puntos de carga de los recipientes CleanTreat para que toda el agua pueda cargarse directamente en los tanques.

ASC

A fines de 2021, el Aquaculture Stewardship Council (ASC) incluyó el sistema CleanTreat como una herramienta de reducción de daños en el "Número ponderado de tratamientos medicinales". En la explicación del reconocimiento, se indicó que todos los tratamientos realizados en un sistema cerrado deberían recibir la puntuación más alta: “cero” puntos.

En 2022, la Agencia Noruega de Medicamentos cambió la autorización de comercialización de Ectosan, permitiendo la reutilización del agua de tratamiento, lo que significa que los salmonicultores pueden tratar de manera más eficiente y reducir la cantidad de medicamento, independientemente de dónde se realice el tratamiento.

CleanTreat se ha probado recientemente en Escocia por primera vez en combinación con Salmosan, con el apoyo del Centro de Innovación de Acuicultura Sostenible (SAIC).