Director ejecutivo de Benchmark Holdings, Trond Williksen. Foto: Pal Mugaas Jensen.

Proveedor acuícola revela sus planes para abrirse en la Bolsa

Reino Unido: Benchmark Holdings tuvo positivos resultados en la primera mitad del año fiscal 2022, con un beneficio operativo que se duplicó al 31 de marzo, y ahora busca abrirse en la Bolsa de Oslo. 

Publicado Actualizado

Benchmark Holdings aumentó su facturación en un 33% a 79,2 millones de libras esterlinas (US$98 millones) en la primera mitad del año fiscal 2022 que finalizó el 31 de marzo de ejercicio actual. 

En el mismo período, el beneficio operativo (EBITDA ajustado) aumentó un 100% a 15,9 millones de libras esterlinas (US$20 millones) en comparación con el mismo lapso del ejercicio anterior. El margen EBITDA aumentó de 13% a 20%.

“Los números hablan por si mismos. Ahora estamos cosechando los beneficios de los importantes esfuerzos que se han realizado en los últimos dos años a través de la reestructuración del negocio, el enfoque comercial renovado y fortalecido y la disciplina financiera. Esto se refleja tanto en el crecimiento como en el margen”, dice Trond Williksen, CEO de Benchmark Holdings Plc en un comunicado de prensa.

Benchmark ha organizado su negocio en tres áreas de negocio: Nutrición avanzada, Genética y Salud Animal, y tiene representación en 26 países. Ofrece productos y soluciones a la industria acuícola mundial, incluidas especies como el salmón, la lubina y la dorada y la tilapia. 

Las tres áreas comerciales generaron un crecimiento de ingresos de dos dígitos, duplicaron la rentabilidad subyacente y muestran un claro aumento en el EBITDA ajustado en la primera mitad del año fiscal 2022 en comparación con el mismo período en 2021. 

Asimismo, los primeros tres meses del año calendario, que es el segundo trimestre de Bencmark, fueron el cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento significativo en la facturación y las ganancias.

“Ha empezado bien el año. Las perspectivas de mercado en nuestros mercados más importantes para la segunda mitad del año son buenas y estamos bien posicionados para poder entregar un buen año”, indica Williksen.

Benchmark Holding cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. En noviembre del año pasado, la empresa contrató a DNB Markets y Pareto Securities como asesores en relación con una posible cotización en la Bolsa de Valores de Oslo. 

Dependiendo de las condiciones del mercado, la compañía ahora apunta a cotizar en Euronext Growth en Oslo durante la segunda mitad de 2022, con la intención de transferirse a la lista principal en la Bolsa de Valores de Oslo dentro de 12 meses.