Criptomonedas. Foto: El Periódico.

Marca de salmón chileno será la primera en aceptar criptomonedas de consumidores

Chile: Las criptomonedas llegaron para quedarse al mercado y por eso, el salmón chileno Oshēn de Blumar y Ventisqueros, es la primera marca en aceptar pagos con este popular método.

Publicado Actualizado

Oshēn, nueva marca de salmón chileno para Estados Unidos, anunció que es el primer proveedor de salmón en aceptar pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con BitPay, el mayor actor mundial de servicios de pago Bitcoin y criptomonedas. 

La marca Oshēn, conocida por entregar salmón chileno fresco y congelado cultivado de manera sostenible en envases ecológicos, se lanzó a fines de 2020 como una plataforma digital directa al consumidor por su empresa matriz BluGlacier, uno de los importadores de salmón más grandes de Chile a Estados Unidos, en base a una alianza comercial de Blumar y Ventisqueros. 

 “Esta es la primera vez que los consumidores pueden usar criptomonedas sin problemas, de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para pagar el salmón”, dijo Evelyn Torres, CMO (Chief Marketing Officer) de Oshēn. "Esta asociación con BitPay es parte de nuestra visión de hacer que el consumo de salmón de alta calidad sea lo más fácil posible en un mundo cada vez más digital", agregó.

Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, manifestó a Salmonexpert que “las criptomonedas están para quedarse y si queremos estar a la vanguardia de las nuevas tendencias es hacia donde debemos movernos. Nuestro mercado objetivo con Oshēn coincide quizás con los más activos en inversiones en criptomonedas y hoy existen herramientas que permiten implementar estos medios de pago en forma muy segura”.

CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea. Foto: BluGlacier.

Los clientes podrán seleccionar BitPay como una opción cuando realicen el pago en línea y elegir entre usar Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y varios otros métodos. Al expandir las opciones de pago con BitPay, Oshēn tiene como objetivo “maximizar la conveniencia para sus clientes y abordar la creciente demanda de pagos criptográficos flexibles y fáciles de usar. Las soluciones comerciales de BitPay eliminan el fraude en las transacciones, reducen el costo del procesamiento de pagos y permiten pagos sin fronteras protegidos, sin volatilidad de precios ni riesgo para la empresa”.

“Ciertamente, estamos convencidos que debemos facilitar a nuestros clientes el proceso de compra y parte importante de esto pasa por los medios de pagos, si uno de nuestros clientes quiere pagar con criptomonedas, bueno, nosotros le ofrecemos la opción. No sé si será el pago del futuro, pero actualmente, se mueven billones de dólares en estas monedas y queremos ofrecerles a los consumidores la opción de comprar la mejor proteína del mundo con sus criptomonedas”, sostuvo al respecto Goycoolea.

"La criptomoneda está cambiando cada vez más la forma en que las empresas y los consumidores reciben y gastan fondos, y BitPay está ayudando a marcas como Oshēn que quieren realizar transacciones en cripto", dijo Bill Zielke, CMO de BitPay. "Esperamos hacer de las criptomonedas un proceso rápido y fácil para Oshēn para que puedan obtener los beneficios de recibir pagos de forma más rápida, más segura y menos costosa", finalizó.