Incendio destruye completamente planta de proceso de salmones en Punta Arenas

Foto: Ovejero Noticias.

Chile: La planta Entrevientos, sociedad conjunta de las empresas salmonicultoras Blumar y Multi X, era fuente laboral de unas 800 personas.

Publicado Actualizado

Un incendio arrasó este domingo con la planta de proceso de salmones Entrevientos, emplazada a 8 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la Ruta 9, según informó 24 hrs (TVN).

La alarma se activó a las 10:50 horas y movilizó a siete de las ocho compañías de bomberos de la capital de la Región de Magallanes, más la brigada de Río Seco. A las 11:40 ya el incendio fue declarado, trabajando en su extinción el 95% de los voluntarios de bomberos de la ciudad.

Los trabajadores que a esa hora se encontraban cumpliendo faenas, debieron ser evacuados, así como también los sectores aledaños a la estructura siniestrada, ya que se ubica en un lugar industrial colindando con un aserradero, afortunadamente sin que se reportaran lesionados. Entrevientos era fuente laboral para unas 800 personas.

Declaración

Respecto al incendio que afectó a la planta procesadora de salmones de la sociedad Entrevientos S.A, la compañía señaló que por causas que se investigan, se inició un incendio en la planta procesadora de salmón Entrevientos, que fue controlado cerca de las 14 horas gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos y del personal especializado de la planta.

Desde la sociedad manifestaron que una vez declarada la emergencia, se activaron los protocolos y se ordenó la evacuación inmediata de quienes se encontraban al interior de la planta, por lo que no hubo lesionados ni afectación de personas.

Igualmente indicaron que el siniestro no logró alcanzar la zona de refrigeración, evitando una contingencia mayor que afectase a vecinos o zonas colindantes a las instalaciones.

"La compañía lamenta profundamente lo sucedido y agradece la labor y entrega de las instituciones que participaron en la extinción de este incendio", puntualizaron.

En tanto, desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes lamentaron el siniestro ocurrido. "Pese a los graves daños y la intensidad del evento, la reacción oportuna permitió que todos trabajadores resulten ilesos. Asimismo, el trabajo de las personas y los servicios de emergencia permitió que la emergencia fuera contenida sin afectar a vecinos o instalaciones cercanas", precisaron.

"Estamos convencidos que nuestro socio y las personas que trabajan directa e indirectamente en la planta se pondrán de pie y lograrán salir adelante. Desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, seguiremos contribuyendo a la región y su desarrollo, como ya lo hemos hecho el pasado", manifestaron.