Foto referencial de centro de cultivo.

Caicura: Blumar perdió el 100% de sus peces

Chile: Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía salmonicultora reveló haber perdido la totalidad de sus peces en el centro de cultivo Caicura, afectado por las recientes Floraciones de Algas Nocivas (FANs).

Publicado Actualizado

Blumar informó que debido al bloom de algas que afectó al centro de cultivo Caicura, ubicado en la ACS N°2 de la Región de Los Lagos, registró una mortalidad equivalente al 100% de sus peces, que hasta antes de declararse el evento, durante el pasado 24 de febrero, registraba 1.152.563 peces de un peso promedio de 1,61 kg.

El costo acumulado del centro al 29 de febrero del 2016, era de US$ 8.027.592. Conforme a lo informado, la compañía aseguró contar con una póliza de riesgos nominados que ampara todos sus centros de cultivo de mar, la cual contempla una cobertura que protege frente a los riesgos de la naturaleza, entre los que se encuentran las FAN, con un deducible de un 14% por evento, sobre el costo total acumulado del centro declarado al cierre del mes anterior al del siniestro.

De acuerdo con los antecedentes precedentemente referidos, que señalan el costo acumulado al cierre de febrero, faltando aún por agregar los costos correspondientes a los tres primeros días de marzo, fecha en que se produjo la pérdida total del centro, estimaron una pérdida directa por efecto de deducible de aproximadamente US$ 1.123.853.