Latitude 45. Foto: Seafood Expo North America.

Latitude 45: Producto chileno entre los favoritos de Boston

Estados Unidos: De acuerdo con lo informado desde la organización de la Seafood Expo North America, Latitude 45 -salmón premium ahumado y asado- de la firma Multiexport Foods, está entre los productos finalistas del premio de excelencia que es otorgados durante la feria.

Publicado Actualizado

Los 12 finalistas para los 2017 "Seafood Excellence Awards", la prestigiosa competencia de nuevos productos realizada durante Seafood Expo North America, fueron anunciados. Los ganadores del concurso serán presentados durante la ceremonia de entrega de los premios a la excelencia de productos del mar, que tendrá lugar el domingo 19 de marzo de 2017 a las 3:00 pm en el "Demonstration Theater" durante la realización de la feria en Boston, EE.UU.

Anualmente, los "Seafood Excellence Awards" reconocen a los productos líderes en el mercado de productos del mar de América del Norte. Cada año, los expositores tienen la oportunidad de presentar sus nuevos productos, los que son evaluados por tres expertos de la industria.La decisión se toma en base a su singularidad y adecuación al mercado, perfil de sabor, envasado, potencial de mercado, conveniencia, valor nutricional y originalidad.

Los finalistas de 2017 fueron seleccionados entre 49 productos candidatos en la exposición de productos nuevos y compiten por dos premios: Mejor Nuevo Servicio de Alimentos y Mejor Nuevo Producto Minorista.

Sobre Latitude 45

De acuerdo con la empresa, Latitude 45 -salmón premium ahumado y asado- se elabora en base a salmón Atlántico fresco procedente de las "aguas prístinas de la región patagónica chilena".

"Dentro de solo unas horas luego de la cosecha, nuestros filetes de salmón son curados y ahumados en caliente, a través de una línea de procesamiento única, lo que nos permite sellar un delicioso sabor fresco de un salmón ahumado y asado delicadamente desmenuzado", detallaron desde Multiexport Foods.

Sobre el envase de Latitude 45, explicaron que el "Empaquetado de Atmósfera Modificada (MAP) usado para este producto es una técnica innovadora desarrollada con el objetivo de entregar un producto fácil de manejar en todo el mundo".