Felipe Manterola, gerente general de Salmonchile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Boston Seafood: "Presentaremos novedades basadas en un esfuerzo colectivo"

Chile: En conversación con Salmonexpert, Felipe Manterola, gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), adelantó que presentarán novedades en la versión 2017 de esta feria.

Publicado Actualizado

El evento "Seafood Expo North America", es uno de los encuentros más importantes del año para la industria internacional de productos del mar.

Entre el 19 y el 21 de marzo, miles de proveedores, productores y compradores de más de 40 países se reunirán en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston (EE.UU.) para intercambiar experiencias, presentar innovaciones y establecer lazos comerciales en torno al cluster de pescados y mariscos.

Salmonchile

Desde el gremio, Felipe Manterola, gerente general de Salmonchile, comentó que tendrán una destacada participación en esta edición de la feria.

"Boston es la feria más importante para el salmón chileno, ya que Estados Unidos es nuestro principal mercado, el cual hemos estado recuperando y sobre el cual tenemos muchísimas expectativas para este año", dijo Manterola.

El escenario estadounidense, representa el principal mercado para el salmón chileno: solo el 2016, se envió salmón por un valor de US$ 1.294, exhibiendo un aumento de 19% frente e las cifras del 2015 (Direcon).

Sobre el público norteamericano, el ejecutivo expresó que "estamos aprendiendo a conocer mejor al consumidor norteamericano, las tendencias y el potencial que representan los millennials: un segmento joven e informado. Ellos mismos nos desafían a mejorar la posición de nuestros productos para mejorar la percepción del salmón chileno en este mercado".

En base a esto, Manterola adelantó que están preparando novedades que se darán a conocer en la feria, orientadas a largo plazo y al posicionamiento del salmón chileno en Estados Unidos. Todo esto, basado en "un esfuerzo colectivo de gran parte de los productores de salmón chilenos. Sabemos que tenemos un producto de gran valor, y queremos que sea percibido".

Participantes nacionales

Las compañías chilenas que participarán en la exposición son: Los Fiordos; Blumar; Invermar; Integra Chile; Patagonia Seafarms; Salmones Antártica; Salmones Aysén; Aquachile; y Sea Garden.

Revise la programación de la feria