Imagen referencial de buzo. Foto: Pixabay.

Investigan causas de muerte de buzo comercial en centro de Cermaq Chile

Chile: El trabajador prestaba servicios de mantención en el sitio de cultivo Punta Laura Norte, en la región de Magallanes. La empresa lamentó el hecho y aseguró que se cumplía con los estándares de seguridad.

Publicado Actualizado

Durante la tarde del 5 de agosto, se produjo el lamentable fallecimiento de Elder Patricio Kroff Rosentreter, buzo comercial de la empresa contratista Scuba SpA mientras prestaba servicios de mantención en el centro de cultivo Punta Laura Norte, ubicado en la región de Magallanes, dio a conocer Cermaq Chile.

Una vez informados de lo sucedido, de acuerdo con la salmonicultora, “se activó el plan de emergencia de la compañía, para llevar a cabo las pericias necesarias e informar a las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para aclarar las causas del hecho”.

El hombre de 43 años de edad, era oriundo de Valparaíso y los primeros antecedentes entregados por la Autoridad Marítima hablan de que habría sufrido un paro cardíaco en medio de las operaciones, reportó ITV Patagonia.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas también indicó que entre las labores internas de investigación se solicitó a la empresa los antecedentes sobre si el hombre mantenía las autorizaciones al día para poder bucear como también si estaba físicamente apto para desempeñar la labor.

Un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones fue trasladado junto a personal del SML al lugar para realizar las pericias tendientes a descartar la participación de terceras personas en el fallecimiento del buzo comercial, manifestó la Autoridad Marítima.

Cermaq Chile reveló que, de acuerdo con la información preliminar recabada, “la operación se realizaba bajo las normativas existentes para este tipo de faena y la empresa contratista cumplía con todos los estándares para realizar operaciones de manera segura”.

“Cermaq lamenta profundamente este acontecimiento y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y cercanos del trabajador de la empresa Scuba SpA”, recalcó la salmonicultora.