Imagen referencial camión. Foto: Malleco 7.

Reportan millonario robo de salmones desde camión en Calbuco

Chile: El conductor de la máquina fue víctima de un asalto mientras se dirigía hacia el Puerto de Coronel. Los autores están siendo buscados por la Brígida de Robos de la Policía de Investigaciones.

Publicado Actualizado

El conductor de un camión con salmones fue asaltado el pasado jueves en la comuna de Calbuco, carga avaluada en aproximadamente $200 millones

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la víctima estaba estacionada cerca del Cruce Chayahué, cuando sorpresivamente una camioneta se detuvo delante, descendiendo del vehículo cuatro personas.

Éstas redujeron al chofer del vehículo de carga y lo amarraron en la litera, trasladándolo hasta el sector “La Campana”, donde vaciaron el camión, abandonando al conductor sin las llaves.

El camión se desplazaba desde Quellón hasta el Puerto de Coronel, Región del Bio Bío y portaba salmones de la empresa Yadrán estimados en más de doscientos millones de pesos, los que fueron sustraídos por los desconocidos.

Lo anterior, lo confirmó el subteniente de carabineros en Calbuco, Eduardo Cubillos, quien además relató que el camionero fue amenazado con ser baleado en la cabeza.

“De acuerdo a versiones de la víctima, esta manifestó que uno de los delincuentes le dijo  que si lo mira le iba a dar un disparo en la cabeza. Esto también es materia de investigación”, detalló Cubillos.

Según lo informado, por instrucción del Ministerio Público la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias investigativas para dar con los antisociales y los salmones robados.