Foto: Camanchaca.

Salmonicultora chilena se suma a obtención de Sello Covid para sus operaciones

Chile: “Nuestro lema es que trabajando en Camanchaca se está igual de seguro que en casa”, manifestó respecto a este logro el gerente general de la empresa, Ricardo García. 

Publicado Actualizado

Como reconocimiento al cuidado de sus trabajadores en contexto de pandemia, en sus principales puntos de operación en el país, la ACHS otorgó el Sello Covid a Camanchaca, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para control de la pandemia en grandes clientes a nivel nacional, que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra”, afirman.

La reunión se realizó de forma presencial en el edificio corporativo, ubicado en la comuna de Las Condes, donde se hizo entrega del reconocimiento a las siguientes operaciones de la empresa: Pesca Norte (Iquique), Pesca Sur (Coronel y Tomé), Salmones Camanchaca (Tomé, Calbuco y Petrohué), Centro Logístico Rocuant, y Cultivos Sur (Rauco).

Desde Camanchaca, Ricardo García, gerente general de Camanchaca, destacó que “estamos contentos de recibir el reconocimiento Sello Covid ACHS, al haber cumplido con satisfacción las más de 70 medidas que se exigen para obtenerlo. Esto es fruto del trabajo y disciplina del equipo Covid-19 conformado por colaboradores que han estado a cargo de impulsar y controlar los protocolos establecidos para la protección de la salud de sus compañeros, todo ello desde marzo de 2020. Las acciones oportunas tomadas nos permitieron la continuidad de las operaciones y, así, cuidar el empleo de nuestros casi 4.000 trabajadores sin descuidar la protección de su salud. Nuestro lema es que trabajando en Camanchaca se está igual de seguro que en casa”.

En la oportunidad, participaron los ejecutivos de primera línea de la compañía Camanchaca y el gerente de Operaciones de Salud, Rodrigo Sarquis de ACHS.