Red de Directores por la Acción Climática suma a primer integrante salmonicultor

Eduardo Novoa.

Chile: Eduardo Novoa, de Ventisqueros, firmó un manifiesto de Acción Climática en que adhiere a ser promotor de acciones para sostenibilidad dentro de los Directorios de los que es parte.

Publicado Actualizado

Eduardo Novoa es director de la salmonicultora Ventisqueros y se sumó a la Red de Directores por la Acción Climática firmando su manifiesto en que adhiere a ser promotor de acciones ESG dentro de los Directorios de los que es parte.

Chapter Zero Chile es una iniciativa del Instituto de Directores de Chile, y su Red de Directores es un esfuerzo por construir una comunidad de directores de empresas activos para liderar discusiones en torno al cambio climático en los directorios que forman parte.

Su capítulo en el país está impulsado por el Instituto de Directores de Chile, y en abril lanzaron la Red de Directores por la Acción Climática, iniciativa exclusiva para miembros de Directorio.

“Preservar el medio ambiente y sostener una actividad productiva que beneficia a miles de personas no es tarea de una industria o sólo de algunos pocos. Requiere de conocimiento e intercambio de experiencias para enriquecer las perspectivas en nuestras empresas y Directorios”, afirma Eduardo Novoa, miembro del directorio de Ventisqueros.

Con la firma de Novoa, Ventisqueros se convierte en la primera salmonicultora con representación en la Red de Directores por la Acción Climática, lo que se alinea con los propósitos que la compañía se ha propuesto. “Nuestro plan es llegar a la carbono neutralidad dentro de los próximos años; es lo que hemos estado haciendo y parte de lo que vamos a presentar en el lanzamiento de nuestro reporte ESG 2022 durante el mes de julio”, agrega Novoa.

Chapter Zero tiene programas y kits de herramientas gratuitos sobre diversos temas y áreas relativas a la sostenibilidad, lo que permitirá que Ventisqueros no sólo esté presente en las conversaciones de la Red de Directores, sino también que tendrá nuevos insumos para tratar el cambio climático dentro de su propio Directorio.

Además, el Instituto de Directores de Chile lanzó un programa de formación para directores de empresa inédito en Latinoamérica: “Programa ASG para directores de empresa”.