Crédito de la foto: Radio Biobío.

Delincuentes roban camión con millonaria carga de salmones en Cabrero

Chile:  Su conductor fue encontrado maniatado y sin lesiones, según se constató. Todo esto tendría como protagonistas, indican, a bandas organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos. 

Publicado Actualizado

En más de 200 millones de pesos fue avaluado el robo a un camión cargado con salmones y que fue hallado sin carga en Cabrero, en la región del Biobío. Su conductor fue encontrado maniatado y sin lesiones.

Asimismo, el hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, cuando desconocidos abordaron el vehículo de carga proveniente de Puerto Montt, con destino a Santiago.

Su conductor fue encontrado maniatado 7 kilómetros al norte de Cabrero, y el camión sin carga, según lo dio a conocer a Radio Biobío el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles y representante de los dueños de camiones del sur, Freddy Martínez. El dirigente enfatizó en que se trata de bandas organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos.

Por disposición del Ministerio Público, Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Concepción realizó peritajes al camión con salmones en Cabrero. Además quedó a cargo de esclarecer este millonario robo.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la PDI desbarató una banda de 8 personas que se dedicaban a este tipo de robos, la mayoría de ellos a la altura de Mulchén, específicamente.