Multi X lanza primer producto certificado como carbono neutral

Caja de filete de salmón Atlántico Trim D.

Chile: El primer producto de salmón chileno certificado CarbonNeutral® ya está disponible en el mercado estadounidense.

Desde sus inicios, Multi X ha ubicado la sustentabilidad en el centro del negocio, generando iniciativas que honran su propósito de alimentar el futuro cuidando al mundo. Desde esta convicción, la empresa presenta el primer producto de salmón chileno certificado como CarbonNeutral®, que corresponde a filete congelado Trim D.

Mediante un comunicado de prensa, Fernando Pérez, gerente Comercial y Marketing de Multi X detalló que “nuestro producto certificado 100% CarbonoNeutral® ofrece a los retailers la oportunidad de brindar una opción sostenible para los consumidores, siguiendo las nuevas tendencias de compra avanzan hacia productos que en sus procesos se ha considerado la reducción de impactos”.

Para lograr la Certificación de Producto CarbonNeutral®, Multi X trabaja con Climate Impact Partners, líder en el desarrollo y suministro de soluciones de alta calidad y alto impacto para el mercado de carbono y la acción climática, en concordancia con los requerimientos del Protocolo CarbonNeutral®.

De la misma forma, Multi X continúa el desarrollo de nuevas líneas de productos certificados, que además aportan al desarrollo de comunidades locales y permiten desarrollar infraestructuras y proyectos de energías renovables.

Por su parte, Francisco Lobos, gerente de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, detalla que para alcanzar la carbono neutralidad de sus productos Multi X ha ido reduciendo la huella en toda la cadena de valor. Al mismo tiempo, la empresa compensa las emisiones de carbono apoyando proyectos eólicos chilenos, con el objetivo de avanzar en el reemplazo de combustibles fósiles por energías renovables”.