Anuncio

Reportan escape de salmones en Noruega

Noruega: Dado que en el país nórdico las fugas de peces no son usuales, Cermaq accionó rápidamente en conjunto con las autoridades, con el fin de evitar cualquier daño.

Alrededor de 800 salmones de cultivo escaparon de las instalaciones de Cermaq en Rypefjord, Noruega, el viernes por la noche.

El director regional de Cermaq, Gunnar Bragi Gudmunsson, confirma el incidente a iFinnmark, según publica el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

De acuerdo con Gudmunsson, la fuga se produjo durante la descarga de salmón listo para la cosecha desde el sitio de Hammefjord en Sørøya a la jaula de retención en Rypefjord.

"Una tubería que usamos durante la descarga se descontroló hacia el final de la operación. En el video vemos al salmón escapando", explica el profesional.

Considerando lo detallado por Cermaq, los peces escapados se encontraban en buen estado de salud y tenían un peso promedio de 6,6 kilos. 

El incidente se reportó rápidamente a la Dirección de Pesca de Noruega y otras autoridades pertinentes. Cermaq estima que escaparon alrededor de 800 peces en esta ocasión.

Cermaq ha tenido fugas más pequeñas en el pasado, pero Gudmunsson declara que esta es una de las más grandes que la compañía ha experimentado en Finnmark, en los últimos años.

"Calificamos esto como una fuga importante. No es frecuente ver fugas de esta magnitud en nuestro país. Eso lo hace aún más grave", admite el directivo, agregando que estarán atentos a las novedades.