iFarm es un sistema que se encuentra en desarrollo y está pronto a implementarse. Imagen: BioSort.

Cermaq elige ScaleAQ como socio para su proyecto iFarm

Noruega: El sistema utiliza el reconocimiento de imágenes y la identificación individual para controlar el estado y el desarrollo de cada salmón en una jaula, incluidos el crecimiento, la salud y los piojos.

Publicado Actualizado

El productor de salmón Cermaq ha elegido ScaleAQ para suministrar el equipo de acuicultura para su proyecto iFarm, que escaneará y tratará los peces individualmente.

ScaleAQ suministrará su sistema de jaula Midgard, que incluye un collar flotante, un cabrestante y una red Midgard, además de una cubierta de red y un tubo de red que encierra la unidad iFarm que está desarrollando BioSort.

La primera edición del iFarm está programada para implementarse en el sitio Martnesvika de Cermaq en Nordland, en el norte de Noruega este verano (hemisferio norte).

Suficiente fuerza

"Fue crucial contar con un socio que ofreciera la mejor experiencia y que tenga suficiente fuerza para garantizar que iFarm sea un éxito", dijo el gerente de proyecto de iFarm de Cermaq, Karl Fredrik Ottem, en un comunicado de prensa.

"ScaleAQ es un socio con el que hemos trabajado antes, y sabemos que ofrece soluciones sólidas".

ScaleAQ se formó el año pasado como resultado de la fusión de las compañías noruegas Steinsvik, Aqualine, AquaOptima y el proveedor de software de acuicultura de Tasmania PanLogica, y ha creado un nuevo departamento que trabaja en innovación y desarrollo en todas las compañías.

Cuatro licencias

iFarm, que aún está en desarrollo, utiliza el reconocimiento de imágenes y la identificación de cada salmón individual para controlar el estado y el desarrollo de cada pez en una jaula, incluidos el crecimiento, la salud y los piojos.

Los peces individuales pueden clasificarse, y solo los peces que necesitan ser tratados serán tratados por problemas de salud. Las soluciones basadas en sensores para el iFarm están siendo desarrolladas por BioSort, con sede en el área de Oslo.

Cermaq, propiedad del grupo japonés Mitsubishi, recibió cuatro licencias de desarrollo noruegas para iFarm. Esto permite a la empresa cultivar aproximadamente 3.000 toneladas de biomasa adicional para ayudar a compensar los costos.