Wenche Grønbrekk. Foto: SeaBOS.

Grupo de sustentabilidad seafood nombra a exejecutiva de Cermaq

Noruega: Wenche Grønbrekk se unió a SeaBOS para desarrollar una actividad de productos del mar más sostenible y también, mejorar la salud de los océanos.

Publicado Actualizado

La exdirectora de Desarrollo Sostenible de Cermaq, Wenche Grønbrekk, se unió a SeaBOS como directora de Estrategia, Asociaciones y Relaciones Externas.

Cermaq se encuentra entre las 10 compañías de productos del mar más grandes del mundo que colaboran en SeaBOS (Seafood Business for Ocean Stewardship) para implementar una visión conjunta para desarrollar una actividad de productos del mar más sostenible y mejorar la salud de los océanos.

Grønbrekk tiene una amplia experiencia en la conducción de iniciativas de sostenibilidad, incluidos roles en Cermaq, en la Coalición de Administración del Océano del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y como líder del Grupo de Trabajo dentro de SeaBOS.

Cambio transformador

“Wenche aportará una gran cantidad de habilidades, experiencia, conexiones existentes y enfoques colaborativos a SeaBOS”, dijo el director general de la organización, Martin Exel.

“Su nombramiento ayudará a comunicar e impulsar nuestras acciones y aumentar nuestra capacidad para influir en un cambio transformador hacia la producción sostenible de productos del mar y un océano más saludable”, sostuvo el ejecutivo.

Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting y vicepresidenta de SeaBOS, comentó al respecto que “el cambio transformador requiere trabajo duro, dedicación y compromiso con nuestra visión compartida. Wenche realmente entiende SeaBOS, la industria pesquera y el contexto más amplio de gobernanza de los océanos. Estoy emocionado de darle la bienvenida en su nuevo rol”.

Martin Exel, director general de la organización. Foto: SeaBOS.

Producción de productos del mar

Los miembros de SeaBOS incluyen al productor de salmón más grande del mundo, Mowi; las empresas pesqueras y acuícolas japonesas Maruha Nichiro y Nissui; el gigante mundial de productos del mar Thai Union; y Dongwon Industries de Corea.

Los productores de alimentos para salmónidos Skretting y Cargill también son miembros, al igual que la empresa japonesa de productos marinos y mariscos Kyokuyo y Charoen Pokphand Foods Public Company Limited (CPF), con sede en Tailandia, que tiene operaciones en 17 países.

Juntas, las empresas SeaBOS representan más del 10% de la producción mundial de productos del mar.

Presencia global

“Estoy emocionada de unirme a SeaBOS para ayudar a acelerar el impacto en la salud de los océanos y la sostenibilidad de la industria a través de la acción colaborativa”, indicó Gronbrekk en un comunicado de prensa. “Con su presencia global, enfoque basado en la ciencia y ambiciones audaces, las empresas de SeaBOS realmente pueden liderar un cambio positivo, y espero trabajar con los actores de la industria para impulsar el progreso en el futuro”.

Los socios científicos de SeaBOS incluyen el Centro de Resiliencia de Estocolmo, Suecia, un centro de investigación internacional sobre ciencia de la resiliencia y la sostenibilidad, y el Centro Pentland para la Sostenibilidad en los Negocios de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.

SeaBOS tiene grupos de trabajo centrados en la eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), las comunicaciones, el trabajo con los gobiernos, la transparencia y la gobernanza de SeaBOS, la reducción de los plásticos en los océanos y la resiliencia climática.