Benjamín González, fundador y gerente general de Greenspot. Foto: Greenspot.

Chilenos crean solución contra Covid-19 usando residuos salmonicultores

Chile: Greenspot desarrolló el primer pediluvio 100% de plástico reciclado de boyas, flotadores y bins en desuso, que permite desinfectar los pies en base a un contenedor con solución desinfectante. 

Publicado Actualizado

La pandemia ha significado desafíos en todo ámbito de acción y a la vez, oportunidades de desarrollo e innovación para los emprendedores de la zona sur de Chile, destacando los que entregan distintos servicios a la industria nacional del salmón. 

Es así como Greenspot, empresa que se dedica a reciclar residuos plásticos industriales provenientes de sectores como el salmonicultor, encontró una oportunidad de colaborar en esta emergencia sanitaria, con una solución concreta para combatir el Covid-19.

De este modo, en colaboración con Chileplast, diseñó el primer pediluvio 100% de plástico reciclado con residuos salmonicultores tipo boyas, flotadores, bins en desuso con manufactura local, el que ya está en fabricación y disponible para su venta en el país.

El pediluvio es un producto que permite desinfectar los pies en base a un contenedor con solución desinfectante previo al ingreso a un determinado recinto, siendo una de las recomendaciones vigentes para combatir la dispersión del actual Coronavirus, “que adicionalmente es un producto de bioseguridad muy efectivo de amplio uso en la industria alimentaria”, de acuerdo con lo expresado a Salmonexpert por el fundador y gerente general de Greenspot, Benjamín González.

González afirma que “es clave para nosotros ser capaces de llevar y demostrar que la Economía Circular de Triple Impacto Local es posible y necesaria en todo ámbito de cosas, y bajo esta premisa hemos tomado el desafío de llegar al mercado con una solución sencilla e innovadora a la vez que permite entregar un producto útil para potenciar la bioseguridad de todo tipo de instalaciones, plantas, colegios, instituciones gubernamentales y en todo lugar que haya circulación de personas”.

Prototipo del pediluvio. Foto: Greenspot.

Greenspot es una empresa B certificada de reciclaje y valorización de residuos plásticos industriales con tres años de vida en la región de los Lagos, que a través de sus diferentes procesos de peletización, limpieza, extrusión, termoformado y compactación agrega valor a los residuos plásticos industriales -de sectores como el salmonicultor- y domiciliarios, transformándolos en materia prima y productos finales de primera calidad con base 100% en reciclado.

Asimismo, Greenspot está comprometido desde hace más de tres años con esta labor procesando 70 toneladas de plásticos y plumavit al mes, mostrando un relevante crecimiento desde sus inicios, pasando de 270 toneladas durante 2017 a 700 toneladas para 2019, sumando 2 millones de kilos revalorizados, impactando un volumen equivalente estimado a dos estadios nacionales, según lo relatado por la compañía.

Mayor información al e-mail benja@greenspot.cl