Orza se encuentra implementando medidas sanitarias para sus trabajadores. Foto: Orza.

Dos proveedores toman estrictas medidas sanitarias para sus trabajadores

Chile: Salmofood y Orza han establecido protocolos de acción, reforzando higienización y sanitización de planta y espacios comunes en medio de la pandemia por Coronavirus en Chile.

Publicado Actualizado

Las compañías proveedoras, en este caso del rubro de alimentación para salmones, Salmofood, y de tecnología y servicios acuícolas, Orza, han establecido diferentes medidas de prevención ante la contingencia de la expansión del Covid-19 para sus trabajadores.

La firma controladora de Salmofood, Vitapro Chile, señaló mediante un comunicado de prensa que “trabajaremos dentro del marco de lo establecido por el gobierno y las autoridades responsables, para evitar que una falta de suministro de alimentos o medicamentos en la cadena pueda generar un impacto sanitario acuícola”. 

Es así como, desde hace ya algunas semanas, implementaron algunas medidas tales como que “el personal de planta, almacenes, supply chain management, y posiciones críticas, trabajará siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, sin afectar la continuidad del negocio. Mientras que nuestros colaboradores administrativos trabajarán de manera remota al menos los próximos 15 días”.

Desde Vitapro Chile también manifestaron también que “fortalecimos los protocolos de bioseguridad en nuestras plantas de producción, así como en el despacho de nuestros productos en centros de cultivo: todo ingreso a nuestras plantas es previa autorización médica”. 

Personal de la planta de Salmofood seguirá trabajando siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Además, se encuentran evaluando diariamente la temperatura y estado de salud de cada colaborador. “Hemos reducido el contacto personal en los espacios, e intensificamos los protocolos de limpieza en los vehículos de transporte del personal antes y después del uso. El personal considerado dentro de los grupos de riesgo y/o que haya estado expuesto permanece en aislamiento social”, detallaron.  

Orza 

Por su parte, la empresa regional Orza, a través de su prevencionista de riesgos, José Miguel Hernández, comenzó a generar instancias para informar a todos sus trabajadores sobre la situación, según lo explicado por la propia compañía a través de comunicado de prensa.

Desde Orza detallaron que, dentro de las recomendaciones que se están realizando, está el lavado frecuente de manos, reemplazar los saludos de cara por saludos orales, toser o estornudar en el antebrazo, avisar directamente a su jefatura directa en caso de presentar algún síntoma sospechoso, entre otros. El procedimiento incluye la toma de temperatura preventiva.

La compañía también puntualizó que “al interior de la empresa se ha establecido el uso de toallas de papel desechables, disposición de dispensadores con alcohol gel, mayor frecuencia en la higienización de pisos y superficies y la contratación de una empresa externa para realizar una completa sanitización de baños, comedores y espacios comunes, recomendaciones de salud que también han sido socializadas con los contratistas”.