Nuevos generadores a gas licuado sustituyen en un 100% el uso del diésel del pontón. Foto: Gasco.

Entregan cinco sistemas de generación eléctrica que sustituyen diésel en pontones

Chile: La tecnología de Gasco para la industria del salmón permite “un mayor ahorro de combustible, disminuir los riesgos de contaminación y aportar a la sustentabilidad del rubro, a través del gas licuado”. 

Publicado Actualizado

“Gasco continúa impulsando nuevas soluciones energéticas para aportar a un desarrollo sostenible, por lo que a la fecha ya ha concretado la entrega de cinco sistemas de generación eléctrica con gas licuado a distintas empresas del sector acuícola”, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“La puesta en marcha de los nuevos generadores a gas licuado sustituye en un 100% el uso del diésel del pontón, lo que permite tener una operación más eficiente, menos contaminante al disminuir las emisiones de carbono en un 20% y más seguro al evitar riesgos de derrames en los procesos de alimentación y fotoperíodo en los centros de cultivos de mar”, añadieron. 

El gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP, Claudio Córdova, señaló que “el crecimiento de esta red de pontones de generación en base a gas licuado, dan cuenta de los positivos resultados que se están obteniendo en la industria, ya que no solo permiten un ahorro en el gasto de combustible, sino también por su aporte a la sustentabilidad del sector y del medio ambiente”.

Desde Gasco afirmaron que continuará “impulsando y desarrollando nuevas soluciones energéticas que permitan a los clientes de la industria acuícola contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes. Lo anterior, en el marco de una mayor búsqueda de sustentabilidad para el sector salmonicultor chileno”.