Laboratorio de Landes. Foto: SalmonChile.

Pesquera se integra a SalmonChile con operación enfocada en economía circular

Chile: Landes abrirá una planta dedicada a la recuperación de subproductos de la industria del salmón en Magallanes, por medio de su filial Circular Protein, y ahora se integra como socia a SalmonChile. 

Publicado Actualizado

Landes es una empresa con más de 60 años de historia en el sector pesquero industrial, que cuenta con base en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío. Durante su trayectoria ha sido reconocida por sus prácticas ambientales, vinculación comunitaria y responsabilidad social.

En su planta de Talcahuano, la empresa se dedica al procesamiento de productos congelados como jurel, merluza y otras especies de pesca. Asimismo, se enfocan en la producción de harinas, aceites y peptonas (hidrolizados para alimentación animal y vegetal) a partir de los subproductos de salmón.

“Queremos agradecer la confianza depositada en SalmonChile por parte de Landes. Estamos seguros que nuestro trabajo en conjunto seguirá potenciando la sostenibilidad de la acuicultura de Chile. Asimismo, creemos que nuestros actuales socios tienen mucho que aprender de las prácticas de esta empresa y ella podrá adquirir experiencias para seguir creciendo”, comentó vía comunicado de prensa el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Próximamente, Landes iniciará operaciones en Punta Arenas a través de Circular Protein, con una planta dedicada a la recuperación de subproductos de la industria del salmón para elaborar proteínas de alto valor para la nutrición animal y fertilización vegetal.

La sinergia de Landes y la industria salmonicultora proviene de la positiva experiencia de Tridente, innovadora iniciativa destinada a gestionar mortalidades masivas de la industria salmonicultora de manera sustentable, que ya suma tres temporadas de soluciones a esta problemática.

“Estamos muy contentos de incorporarnos a SalmonChile, una asociación gremial que ha contribuido fuertemente a construir una industria más cercana y amigable con el medioambiente y las personas. Como compañía tenemos más de 60 años de historia y fuimos pioneros en Chile en la fabricación de proteínas de pescado. Con toda nuestra experiencia, nuestro objetivo es ofrecer una solución sostenible para los subproductos de la salmonicultura”, explicó Andrés Fosk, gerente general de Landes.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos y Personas de Landes, Carla Sánchez, comentó que “somos una empresa cercana y regional, que trabaja para el desarrollo de sus colaboradores, comunidades y vecinos, apoyando sus demandas y trabajando en conjunto para su desarrollo. Esperamos ser un aporte a todo el trabajo que ha desarrollado la asociación en sus más de 35 años de funcionamiento y juntos contribuir a la producción de alimentos sanos para satisfacer la creciente demanda a nivel mundial”.