Diputado Sandoval: despidos en Marine Harvest reflejan incertidumbre

Chile: El parlamentario valoró la reunión de coordinación que se realizó en los últimos días para analizar el caso y ver las acciones a seguir.

Publicado Actualizado

“Esta situación compleja que vive la empresa Marine Harvest es reflejo de una realidad de mucha incertidumbre económica”. Así lo afirmó el diputado David Sandoval, al referirse al despido de trabajadores de dicha empresa producido en los últimos días.

Al respecto, Sandoval dijo que este es un tema “en que tenemos que estar alertas”, por las consecuencias que tiene desde el punto de vista laboral, destacando de paso la reunión que se realizó esta semana, en la que participó un representante del parlamentario en Puerto Aysén. “Me parece muy bien que se haya realizado una reunión de coordinación para abordar este problema”, afirmó.

Frente a un hecho de esta naturaleza, dijo, se tienen que realizar las acciones necesarias para asegurar “en un estado y condición de mucha precariedad desde el punto de vista laboral, el resguardo de la situación de los trabajadores”, así como también las formas “como se llevan a cabo las pocas fiscalizaciones en materia de legislación laboral”.

Revise la entrevista completa en Radio Las Nieves