Distintas autoridades de la región de la Araucanía recorrieron el Centro de Mejoramiento Genético de Hendrix Genetics. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics concluye programa de desarrollo de proveedores

Chile: En el proceso participaron siete microempresas de Curarrehue y Villarrica, además de 17 pymes abastecedoras.

Publicado Actualizado

Distintas autoridades de la región de la Araucanía recorrieron el Centro de Mejoramiento Genético de la empresa Hendrix Genetics ubicado en la localidad de Catripulli, comuna de Curarrehue, en el marco del cierre de un programa de desarrollo de proveedores (PDP) apoyado por Corfo, que se desarrolló entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

De esta manera, según comunicado de prensa, la compañía “concluyó con éxito esta iniciativa que permitió fortalecer la construcción de alianzas estratégicas de confianza, cooperación y la búsqueda permanente de calidad con proveedores y ser un foco de valor compartido”.

Ricardo Rojas, director regional Corfo, señaló que “estamos muy contentos con este proyecto, por su compromiso con el entorno y porque se trabaja con comunidades mapuches, la empresa y los proveedores, sin duda, una trilogía virtuosa en donde todos participan y contribuyen para sacar adelante esta iniciativa. Esto genera un desarrollo permanente y un beneficio para La Araucanía".

En este PDP, Corfo aportó $ 500 millones y Hendrix Genetics, por su parte, invirtió $4 mil millones más. En el programa participaron siete microempresas de Curarrehue y Villarrica, además de 17 pymes que son parte de su cadena de abastecimiento de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Rodrigo Torrijo, gerente general de la empresa, explicó que la iniciativa les permitió profundizar la relación con los proveedores, que son parte del ciclo productivo y así también, puedan proponer soluciones más efectivas para los problemas del día a día.

Dentro de los proveedores, Carpas Ñielol, empresa regional de tradición, con 20 años en el mercado, señaló que gracias a Hendrix Genetics, lograron ampliarse desde la tradicional confección de toldos para cubrir las cargas de camiones a nuevas formas, productos y diseños para estanques y piscinas, con telas especiales para los fotoperíodos de los salmones.