Oxzo comienza la implementación de conectividad Starlink

Chile: La tecnología, que transmite internet de alta velocidad desde satélites en órbita a terminales en tierra, es implementada en los sistemas de generación de la proveedora de la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Oxzo empresa de soluciones tecnológicas referidas a la generación de oxígeno, aire, ozono y servicios para la salmonicultura, ha comenzado a incorporar conectividad de alta velocidad a sus sistemas de generación de aire y oxígeno.

“La implementación de Starlink en nuestras unidades, propone una mejora significativa en cuanto a la disponibilidad en la información entregada por nuestros sistemas”, comenta Gonzalo Boehmwald, gerente Comercial de Oxzo.

“En los centros de cultivo, no siempre existen las condiciones de conectividad propicias que aseguren un flujo de información constante para la toma de decisiones. Por lo que, en nuestro compromiso de incorporar las últimas tecnologías disponibles en el mercado, nos encontramos implementando de forma gradual las antenas de Starlink en todos nuestros sistemas”.

El objetivo de este upgrade es el de entregar seguridad y confiabilidad a nuestros clientes con respecto a los parámetros ambientales en cada uno de sus centros de cultivo, sin importar la ubicación, asegurando el bienestar animal y la seguridad de la operación.

“Actualmente se ha implementado en múltiples unidades desplegadas en distintos centros de cultivo y durante los próximos meses continuaremos con este trabajo hasta abarcar la totalidad de nuestros sistemas, generando así una potente red de comunicación entre usuarios y centros”.

De la misma manera, este proyecto viene a complementar de forma relevante nuestra sala de control y servicio 24/7, con lo que nos permite brindar seguridad y robustez a nuestras soluciones.

Pensamos que la conectividad es clave en la entrega oportuna y confiable de información. El contar con esta tecnología nos permitirá seguir incorporando variables a monitorear, mitigando la posibilidad de pérdida de información que permitan tomar decisiones de manera inmediata con el fin de proteger y optimizar la producción.