El workshop se llevó a cabo el pasado viernes en Puerto Varas. Foto: Oxzo.

El oxígeno como elemento de valor en el proceso productivo del salmón

Chile: En el workshop organizado por Oxzo, la compañía expuso que la disponibilidad de oxígeno repercute de manera positiva en los peces, reduciendo el estrés, aumentando el apetito y mejorando su metabolismo.

Publicado Actualizado

Durante la jornada del viernes 12 de agosto, la empresa Oxzo realizó, de manera presencial, un workshop en el hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, en el marco de su ciclo de talleres del área de asistencia técnica de la compañía.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, esta actividad tuvo por objetivo contribuir y dar a conocer los estudios y beneficios del uso de oxígeno en producción de salmones, apoyando de esta forma a la industria con información, experiencia y solidez técnica al servicio de la misma.

En la instancia, Oxzo extendió su invitación a la empresa Granja Marina Tornagaleones incluyendo a las áreas de producción, operaciones y agua dulce, jefes de centro y mantención.

Durante el workshop distintos especialistas de Oxzo, entre ellos veterinarios, bioquímicos e ingenieros acuícolas, abordaron temas como “La respiración de peces y beneficios del oxígeno”, “Balance de oxígeno en jaula y parámetros ambientales” y “Niveles históricos de oxígeno en cada centro”, entre otros.

En las sesiones se explicó también cómo el uso de oxígeno agrega valor al proceso productivo, puesto que aumentar la disponibilidad de este en el medio repercute de manera positiva en los peces, reduciendo el estrés, aumentando el apetito y mejorando el metabolismo de manera significativa.

“En Oxzo nos consideramos socios y aliados estratégicos de nuestros clientes, por eso hemos diseñado estos workshops que nos permiten compartir nuestros conocimientos sobre la utilización de oxígeno, su aplicación y funcionamiento bajo un foco de eficiencia y estrategia. Nuestro objetivo es acompañarlos en todas las etapas productivas, contribuyendo en todos los  procesos que estén nuestro alcance”, mencionó John Marcus, gerente general de la compañía.