Exitosos casos de emprendimiento apoyados por programa salmonicultor

Norte y Sur, tienda de regalos con identidad chilota, ubicada en Quellón, fue uno de los emprendimientos apoyados por el programa.

Chile: Las necesidades de los emprendedores son muchas y así lo ha entendido la industria del salmón. Por ello, el Consejo del Salmón se dio a la tarea de enfocar en ello su programa "Sur Emprende".

En todo proyecto u operación de una empresa se debe tomar en cuenta la incidencia que puede generar en el entorno y, por esta razón, es importante integrar como parte del proyecto y de las operaciones cotidianas, el relacionamiento con las comunidades donde están insertas y con sus actores principales.

Actualmente, este punto ha tomado más peso, con el objetivo de crear confianza, respeto mutuo y comprensión, y que los habitantes de las comunidades y actores involucrados consideren que sus opiniones y bienestar son importantes.

Uno de los cambios más significativos que ha concernido a la industria salmonicultora en los últimos años, radica en la forma de vincularse con el entorno, de manera más proactiva, en armonía con las reales necesidades de los territorios y yendo más allá de la “zona de confort” enfocada en la producción de salmón.

Por ello, a fines del año pasado, dentro del Consejo del Salmón surgió la inquietud de cómo apoyar el emprendimiento y viralizar las economías locales. Es así como nació el programa “Sur Emprende”, cuyo objetivo fue apoyar emprendimientos sociales que atendieran las necesidades de las comunas, con casos exitosos.

Lea el reportaje completo de emprendimientos que apoyó el programa “Sur Emprende” haciendo click en la imagen (página 26 – 29)