Centro de cultivo de Tassal en Tasmania. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cooke Aquaculture lanza oferta de compra por salmonicultora pero es rechazada

Tasmania: El productor de Tasmania Tassal Group, rechazó una oferta de adquisición aumentada de 1.040 millones de dólares australianos del operador canadiense de propiedad familiar, Cooke Aquaculture.

Publicado Actualizado

El productor de salmón de Tasmania, Tassal Group, rechazó una oferta de adquisición aumentada de 1.040 millones de dólares australianos del operador canadiense de propiedad familiar Cooke Aquaculture.

La oferta realizada ayer se produjo al día siguiente de que Cooke Aquaculture adquiriera una participación del 5,4% en la compañía australiana. Ofreció 4,85 dólares australianos por acción, una prima del 22,2% sobre el último precio de cierre de las acciones de 3,970 dólares australianos.

En un anuncio del mercado de valores, Tassal Group dijo que la oferta de Cooke Aquaculture era la tercera, luego de intentos anteriores de comprar la compañía por 4,67 y 4,80 dólares australianos por acción.

Tassal Group, que produce más de 40.000 toneladas de salmón, señaló que la última oferta no reflejaba el valor fundamental de su negocio y no era lo mejor para los accionistas.

“La Junta Directiva de la compañía cree que Tassal tiene un futuro independiente atractivo y está bien posicionada para generar un crecimiento en el valor de los accionistas”, afirmó Tassal Group. “La Junta Directiva y el equipo gerencial siguen enfocados en construir sobre la base de la larga historia de la compañía y cumplir con nuestros objetivos estratégicos”.

Cooke Aquaculture apuntó que su última oferta de 4,85 dólares australianos por acción representa una prima del 35,1% sobre el precio de cierre de 3,59 dólares australianos de las acciones de Tassal Group el 26 de mayo, el último día de negociación antes de la fecha de la primera propuesta indicativa de adquisición.

“La oferta es una prima atractiva si se tiene en cuenta que los volúmenes de salmón de Tassal se han maximizado debido a las restricciones sobre los nuevos arrendamientos de cultivo marino”, agregó Cooke Aquaculture, refiriéndose a la moratoria de Tasmania sobre nuevos centros.

"La intención de Cooke es involucrar a la junta directiva de Tassal para proporcionar a los accionistas una transacción que pueda completarse".