Cooke Aquaculture Chile pone fecha a cosecha de su primer salmón orgánico

Centro de cultivo de Cooke Aquaculture Chile.

Chile: “Sin duda, este evento marca un nuevo hito en pos de la sustentabilidad del país y de la industria", aseguró la empresa respecto a su primera cosecha de salmón orgánico en Chile.

Publicado

A través de un inédito acuerdo público-privado para la protección y conservación efectiva de Parques Nacionales y sus zonas adyacentes, hace algunos días la industria salmonicultora local y el Gobierno comprometieron la salida de la actividad desde áreas protegidas, paulatinamente.

Y en su discurso del evento, el gerente general de Cooke Aquaculture Chile, Andrés Parodi, reveló en paralelo una importante noticia: que la empresa prontamente cosechará su primer salmón de tipo orgánico en nuestro país.

En ese sentido, desde la compañía contaron a Salmonexpert que “en solamente cuatro meses más, esperamos cosechar el primer centro de cultivo de salmón orgánico producido en Chile, certificado en la Euroleaf por la Comunidad Europea, lo que sin duda marca un nuevo hito en pos de la sustentabilidad del país y de la salmonicultura".

Tiempo atrás, en nuestra feria Encuentro de Soluciones Acuícolas ESA Aysén, el subgerente Técnico de Cooke Aquaculture Chile, Eduardo Jara, indicó a estudiantes de la región cómo se cultiva salmón sosteniblemente en la zona.

Para el ejecutivo, el concepto de desarrollo sostenible es el manejo y la conservación de la base de recursos naturales, y también la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que aseguren el logro y la satisfacción permanente de las necesidades humanas para las presentes y las futuras generaciones.

Además de lo anterior, de acuerdo con el profesional, “conservando la tierra, el agua y los recursos genéticos de flora y fauna, este desarrollo sostenible igualmente es ambientalmente no degradante, técnicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable".

Y en ese sentido, Cooke Aquaculture Chile apuesta a la producción orgánica de salmónidos, la cual consiste en un sistema de gestión acuícola y de generación de alimentos que combina las mejores prácticas en materia de medio ambiente.