Cooke se acerca a la adquisición de nueva salmonicultora

Foto: Tassal.

Australia: La gran mayoría de los accionistas de Tassal, empresa productora con sede en Tasmania, votan a favor de vender sus acciones al grupo salmonicultor Cooke.

El productor de salmón canadiense Cooke está a sólo un paso de adquirir Tassal después de que el 96,56 % de los accionistas de la compañía de Tasmania votaron a favor de aceptar la oferta del grupo por sus acciones.

La compra de 1.100 millones de dólares australianos del productor de salmón más grande de Tasmania está sujeta a la aprobación de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en una audiencia el próximo martes.

Si el tribunal da luz verde al acuerdo, las acciones de Tassal se suspenderán de la cotización el 9 de noviembre y la transacción se completará el 21 de noviembre.

Cooke está pagando 5,23 dólares australianos por acción en efectivo, lo que representa una prima del 49% sobre el precio de cierre de las acciones de Tassal el 22 de junio de 2022. Las ofertas anteriores de Cooke habían sido rechazadas por la empresa australiana.

Tassal produjo 40.000 toneladas de salmón Atlántico en Tasmania el año pasado y 5.500 toneladas de langostino tigre negro en el este de Australia. Emplea a más de 1.700 personas.

Cooke, con sede en New Brunswick, es el sexto productor de salmón más grande del mundo, con operaciones en América del Norte, Escocia y Chile. La adquisición de Tassal elevará su volumen anual de producción de salmón de unas 115.000 toneladas a 155.000 toneladas.

El grupo Cooke también cría dorada y lubina en el Mediterráneo y cultiva gambas. “Tassal encaja perfectamente con Cooke, ya que vemos muchas similitudes entre nuestras dos empresas”, dijo el director ejecutivo de Cooke, Glenn Cooke, en un comunicado de prensa.