Descabezadora de Marel. Imagen: Marel.

Marel abre comercialización de descabezadora automática

Islandia: La compañía Marel anunció que, desde ahora, la descabezadora automática MS 2720 para salmón ya está a la venta. Anteriormente, sólo había sido usada en la planta de Lerøy en Noruega.

Publicado Actualizado
"Los procesadores de salmón buscan constantemente formas de mejorar el rendimiento y lograr un mejor flujo. La nueva descabezadora de salmón ayuda a lograr esto mediante la realización de cortes de alta precisión para un rendimiento óptimo en cada pez y permite la transferencia automática de peces decapitados a nuestra máquina de filetear", anunciaron desde la empresa.

La máquina podrá verse en vivo y en directo en el próximo Salmon ShowHow 2018 el miércoles 7 de febrero (Dinamarca).

La eficacia y cortes de la máquina se mostraron por primera vez en el 2017 Salmon ShowHow, "y cuando la nueva planta de Leroy Seafood Group en Noruega comience a funcionar este año, será una de las plantas de procesamiento de salmón más avanzadas del mundo, con salmones procesados con sistemas de procesamiento de Marel  de alta tecnología que incluyen la nueva máquina de decapitación", agregaron.
"Con un corte preciso y uniforme y un manejo suave en todo el proceso, la máquina asegura filetes de muy alta calidad. La descabezadora también puede ayudar a aumentar la productividad y es muy fácil de operar, con todas las configuraciones y operaciones realizadas en un panel de pantalla táctil al lado de la plataforma del operador en la entrada de la máquina", concluyeron desde la empresa.