Controlador de Salmonexpert realiza adquisición apostando por las ferias 

Dinamarca: Oceanspace Media compró el 50% de Scandinavian Maritime Fair de Dinamarca aumentando su presencia en estos eventos. En Chile realiza el Encuentro de Soluciones Acuícolas, ESA. 

La editorial del sector acuícola, marítimo y pesquero, Oceanspace Media, ha comprado el 50% de la Feria Marítima Escandinava, que se celebra cada dos años en Copenhague, Dinamarca, y se centra en la industria marítima y el transporte marítimo en Escandinavia.

"La compra del 50% de Scandinavian Maritime Fair forma parte de la inversión en conferencias y ferias", afirmó el editor y propietario de Oceanspace Media, Gustav Erik Blaalid, que es controlador de Salmonexpert.

“Ya poseemos una pequeña participación en la noruega Aqkva, que a su vez posee el 50% de la feria HaveExpo. Además, nuestros medios en Chile, liderados por Salmonexpert, ya han organizado la feria ESA Aysén y próximamente ESA Magallanes -enfocada en proveedores acuícolas-, por lo que esta es un área de enfoque en la que Oceanspace Media ya está establecida”.

La nueva adquisición aumenta la participación de Oceanspace Media, con sede en Bergen, Noruega, en Dinamarca. El año pasado compró dos revistas y sitios web daneses, Fiskerbladet y Maritime Direct.

Gustav Erik Blaalid, controlador de Oceanspace Media.

"La inversión en Dinamarca, tanto en el ámbito de los medios como en la feria y la conferencia, es un capítulo apasionante para Oceanspace Media y parte de una inversión a largo plazo en Escandinavia", manifestó Blaalid.

Oceanspace Media es la empresa de medios más grande de Noruega para el sector marítimo, con medios establecidos como Norsk Fiskeopdrett/kyst.no, Skipsrevyen y Kystmagasinet en su cartera. 

Feria Escandinava

  • Establecida en 2014
  • Frecuencia: cada dos años
  • Lugar: Copenhague
  • Próxima feria: 14 y 15 de mayo de 2024
  • Ubicación: Oxenehallen, centro de Copenhague
  • Tamaño: 5.500 m2 en interior, 2.500 m2 en exterior.

También es propietaria del sitio web y la revista Salmonexpert, LandbasedAQ y Agenda Marítima en Chile y de Fish Farming Expert, con sede en Escocia.

La empresa compró su participación en la Feria Marítima Escandinava a René Wittendorff, que ya en los años 50 trabajaba con su padre en los medios comerciales.

“He disfrutado trabajando en la industria marítima, pero hay un momento para todo”, admitió el empresario, que pronto cumplirá 75 años.

"Estoy convencido de que Scandinavian Maritime Fair ha adquirido la propiedad adecuada para la empresa y, sobre todo, la prepara bien para el futuro".

La otra mitad de la Feria Marítima Escandinava es propiedad de MCI, una empresa que organiza eventos, conferencias y ferias comerciales y presta servicios como organizador técnico, proveedor de equipos y consultoría. 

Para la Feria Marítima Escandinava de este año, que se celebrará del 14 al 15 de mayo, MCI tiene la responsabilidad principal de la parte de la conferencia de la feria, un evento que ha recibido muy buenos comentarios por un programa bueno y relevante.

"Doy la bienvenida a Oceanspace Media y Gustav Erik como nuevos copropietarios de Scandinavian Maritime Fair", dijo el propietario de MCI, Per Ankær. Tiene una amplia experiencia en esta industria y tiene muchas asignaciones tanto en Dinamarca como a nivel internacional.