Salmonexpert anuncia nueva feria de proveedores acuícolas en Magallanes

Chile: Se trata de ESA Magallanes (Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria enfocada en potenciar a estas Pymes locales y educar a la comunidad sobre esta importante industria en la región Austral.

Publicado Actualizado

Un importante evento regional para la salmonicultura se realizará el martes 23 de julio de 2024, en el Hotel Dreams de Punta Arenas, donde la participación de la industria es fundamental para sus proveedores locales.

Se trata de ESA Magallanes (Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria enfocada en potenciar a estas Pymes locales y al mismo tiempo, educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria en la región Austral.

La feria es organizada por Salmonexpert, y su gerente general y editor ejecutivo, Gian Paul Ricapito, detalla que “seremos una plataforma promocional para expositores locales de diversos productos y servicios, los cuales buscan darse a conocer entre los productores y empresas proveedoras del clúster del salmón con operaciones en la Región de Magallanes por medio de stands y reuniones de nuevos negocios”.

De acuerdo con Ricapito, esta feria será vital ya que proporcionará un espacio único para reunir a los actores clave de la industria acuícola en la región. “Al reunir a productores, proveedores y otros actores relevantes de la comunidad además de autoridades, se fomenta la interacción y también el intercambio de conocimientos, lo que contribuye a fortalecer la cadena de valor acuícola”.

ESA Magallanes es una excelente oportunidad para que los ejecutivos de áreas como adquisiciones, operaciones, logística, productivas y procesos de las empresas salmonicultoras, puedan conectar con la gente de la región y conocer soluciones disponibles fuera de Puerto Montt -desde donde esperamos recibir a varios de ellos-, el tradicional centro de operaciones de la industria, ya que los proveedores de esta zona austral mostrarán sus casos de éxito y soluciones innovadoras.

ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023
ESA Aysén 2023

Además, ”es una instancia donde ejecutivos de comunidades y recursos humanos, puedan conocer de cerca al magallánico, donde muchos viven en torno a la industria salmonicultora y los estudiantes de liceos, las futuras generaciones de trabajadores de este sector productivo clave para el país, de seguro aprenderán bastante en esta instancia”, asegura el gerente general de Salmonexpert.

Como antecedente, en agosto de 2023 se realizó con éxito ESA Aysén (ver galería de imágenes), con más de 500 personas que asistieron a la feria que potenció a las Pymes locales a través de 20 stands pudieron reunirse con productores de salmón y autoridades, además, se logró educar a estudiantes y a la comunidad sobre todo el ecosistema de la industria.