Steen-Hansen fortalece enfoque I+D con ingreso de destacado profesional

Emiliano Pironi.

Noruega: Con la incorporación de un nuevo ejecutivo al área, la compañía proyecta un crecimiento exponencial, y el desarrollo de innovadores productos para la salmonicultura.

Steen-Hansen está dando un paso más en sus objetivos de crecimiento a un nuevo profesional para dirigir el departamento de desarrollo de la empresa. Emiliano Pironi es de Italia y tiene un doctorado en Química y Biología Molecular de la Universidad de Gotemburgo. 

Durante la última década, ha dirigido varios proyectos de investigación centrados en materiales para el sector marino en nombre del instituto de investigación de Suecia, RISE, donde ha participado como desarrollador de negocios y científico senior, entre otras cosas, en tecnología pionera en bioincrustantes de baja emisión.

"Estamos muy orgullosos de que Emiliano se una a nuestro equipo. Él aporta una experiencia única y una red que será muy útil; nuestro objetivo es lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad y desarrollo para clientes que tienen exigencias cada vez mayores en cuanto al medio ambiente y el bienestar animal", afirmó Ulrik Ulriksen, director general del grupo Steen-Hansen.

Steen-Hansen tiene un laboratorio de desarrollo de última generación, incluido un laboratorio HALT (pruebas de vida útil altamente aceleradas), donde están surgiendo pruebas experimentales y productos futuros. 

La empresa ya ha dejado su huella como empresa de innovación siendo la primera en el mercado con productos libres de cobre para acuicultura, el primer producto antifouling aprobado en Europa bajo BPR y el desarrollo de los estándares de calidad NetCare para el tratamiento de redes, algunos de los hitos más importantes de los últimos años. El Dr. Pinori asumirá así la responsabilidad y el desafío de elevar aún más el trabajo de I+D.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con el equipo de Steen-Hansen, tanto en Noruega como en Chile. Mi primer encuentro con la empresa fue en 2014, mientras trabajaba en el proyecto LEAF (Antifouling de bajas emisiones). Esto me llevó a una larga colaboración en la que RISE y yo participamos en varios de los proyectos de Steen-Hansen, como solucionador de problemas y socio de innovación", puntualizó el profesional. 

"Estoy particularmente ansioso por trabajar estrechamente con los clientes de la compañía, la industria tiene visión de futuro y se centra en encontrar. Creo que muchas de las respuestas residen en un enfoque holístico del medio ambiente, el bienestar de los peces y redes limpias, donde la tecnología preventiva será la primera opción", manifestó Emiliano Pinori, director entrante de I+D de Steen-Hansen.