Los desafíos del nuevo Product Manager de Dietas de Engorda de Skretting Chile

Carlos Hein.

Chile: Carlos Hein es ingeniero pesquero de la PUC de Valparaíso, con una vasta experiencia en el mundo acuícola y salmonicultor de la zona.

“Desafiante y motivante”, así describe Carlos Hein su nuevo cargo de Product Manager de dietas de engorda, quien asumió hace dos meses en Skretting Chile y que, según comenta, “tiene desafíos de corto, mediano y largo plazo, que sacaremos adelante junto al excelente equipo humano que me recibió en Skretting Chile”.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, Carlos Hein, Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un MBA en la Universidad del Desarrollo y más de dos décadas de experiencia en el rubro acuícola, comenzó a desarrollar su especialización en la industria alimentaria para peces en una conocida empresa del rubro hasta el 2021, año en que decidió realizar asesorías y desarrollo de productos para empresas productoras.

Para el recién asumido Product Manager, el desafío principal a corto y mediano plazo tiene relación con la sustentabilidad de las fuentes de materias primas, como también el desafío de hacer crecer el abastecimiento no tradicional.

Agregó que en el reciente Reporte de Sustentabilidad de la compañía, se establecen metas claras y avances importantes en el área. Si bien es cierto que no estamos aún al 100%, el camino ya está trazado para avanzar e ir midiendo todos los años, para así mejorar y lograr los objetivos tanto globales como locales de la compañía”.

En cuanto a los desafíos a largo plazo, el profesional se refiere a vincular todos los eslabones de la cadena de valor. “Tenemos que conectar la productividad, el bienestar de los peces y la salud con un menor impacto ambiental y sostenibilidad de la producción, todo esto sin dejar de lado la calidad del producto final”, agregó.

Como garantía para todos los clientes de la compañía que por años han puesto su confianza en Skretting Chile, el nuevo Product Manager de Dietas de Engorda, manifestó que “nuestra preocupación está puesta en todos los segmentos, y nuestro foco es entregar la mejor nutrición para que los productores puedan cosechar salmones sanos y nutritivos para el consumidor final”.

Hein destacó que, a nivel global, Skretting es un referente en alimentación acuícola, y en Chile específicamente en salmonicultura. 

“Es una empresa con una reconocida reputación, que se esfuerza por mantener un elevado estándar en todas sus actividades y ofrecer soluciones alineadas con los desafíos de la industria y de sus clientes. El equipo humano es muy profesional, siempre abordando las oportunidades desde los mismos clientes y buscando las soluciones al instante. Una de las cosas que a mí me gusta mucho y es destacable, es que Skretting tiene a AI Pargua -su centro de innovación- ubicado en Chile, con un enorme potencial, al poder trabajar con condiciones y restricciones locales en conjunto con la academia, investigadores, proveedores y clientes en el desarrollo de nuevas soluciones para así lograr los mejores resultados en el paso a la validación en terreno y a escala comercial”, precisó el ejecutivo.