Destacada participación de Mowi en Feria de Proveedores Acuícolas ESA Aysén

Foto: Mowi Chile.

Chile: Dado que el 50% de la producción de la compañía se desarrolla en esta región, destacaron el acercamiento con las comunidades, y el trabajo que está fortaleciendo a proveedores locales.

Una gran participación tuvo Mowi Chile en el Primer Encuentro de Soluciones Acuícolas ESA, desarrollado por Salmonexpert en la ciudad de Puerto Aysén, con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y fortalecer los vínculos con la comunidad. En el evento, expuso el gerente general de la compañía, Fernando Villaroel, y además presentaron un stand liderado por ejecutivos de diversas áreas de la compañía donde respondieron consultas, compartieron con proveedores, comunidad y alumnos de establecimientos educacionales de la localidad, según lo informado a través de un comunicado de prensa.

El gerente general de Mowi Chile valoró la instancia desarrollada en Aysén. “La región tiene una gran importancia para nosotros ya que el 50% de nuestra producción la realizamos aquí y hemos logrado tener un acercamiento muy fuerte con la comunidad y los proveedores de la región, por eso, nuestra presencia y la participación masiva de los ejecutivos de la empresa ha sido tan importante en este evento. Yo creo que la industria y Mowi, en particular, tiene un potencial de ser motor y desarrollo para esta hermosa región”.

En tanto, Juan Carlos Ruiz, Subgerente de Producción XI Región de la compañía, indicó que “creemos en que el trabajo con los proveedores locales, permitirá que se vuelvan más competitivos y de esa manera abordar la demanda que solicitamos, es por ello que esta feria nos permite conocernos, afiatar lazos y seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Alvaro Pérez, Gerente de Licencias y Medio Ambiente de Mowi, manifestó que “hemos tenido una muy buena recepción de la comunidad para poder conocer cuáles son las iniciativas que tienen las distintas empresas en la región, sobre todo, lo que tiene que ver con empleo y sustentabilidad. Mowi es un actor relevante de la región y quisimos estar muy presentes en esta actividad”.

Katia Inostroza, presidenta de la Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de la región de Aysén (Acuiprov) destacó que “uno de nuestros desafíos era poder transmitir y contar a la comunidad que existe un mundo de proveedores locales que se está desarrollando junto a la industria y que es súper potente, que aporta a la economía y que genera empleo”.

La instancia además fue muy visitada por alumnos de establecimientos educacionales y, en ese sentido, Sebastián Steinmeyer, director del Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén, manifestó que “es una excelente instancia para que los estudiantes vean las oportunidades que brinda la empresa salmonicultora y el impacto que tiene el desarrollo productivo, de las oportunidades laborales y en el ámbito educacional. Hicimos contactos para charlas motivacionales y para visitar la empresa, ya que son cosas que abren el campo de proyección profesional a los estudiantes de enseñanza media”.

Finalmente, Marcos Silva, alcalde la comuna de Guaitecas, resató la iniciativa. “Para nosotros como comuna es importante participar de estas ferias que vienen a nutrir de información y a encontrarse los prestadores de servicios. Es importante la entrega de datos, la empleabilidad que significa la salmonicultura en la Región de Aysén y nos gustaría que en nuestra comuna aumente la empleabilidad”.

Desde la compañía manifestaron que, a la fecha, ya han desarrollado dos Talleres de Proveedores Locales en Puerto Aysén con el objetivo de fortalecer la relación con prestadores y proveedores de servicios de la industria acuícola, buscando aumentar estos servicios con personas de la Región de Aysén.